Widgets Magazine
En directo
    El presidente chino, Xi Jinping, con a su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa

    China propone a Sudáfrica promover cooperación y enfrentar el proteccionismo

    © REUTERS / Mike Hutchings
    Economía
    URL corto
    0 50

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, propuso a su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, promover activamente la cooperación bilateral en diversos ámbitos, incluyendo el comercio y las inversiones, y enfrentar el proteccionismo en el marco de los formatos multilaterales, señala un comunicado en el sitio web de la Cancillería china.

    "Ha llegado el momento histórico de dar un giro a las relaciones de China y Sudáfrica, quisiera presentar una serie de propuestas para profundizar y desarrollar la asociación estratégica entre nuestros países", destacó el líder chino durante las conversaciones con su par sudafricano.

    Además, el presidente chino llamó a Sudáfica a estrechar la cooperación en formatos internacionales tales como el G20, BRICS, ONU y "defender el multilateralismo, enfrenar la política de acciones unilaterales y proteccionismo, promover un orden mundial más justo".

    En su opinión, China y Sudáfrica "deben fortalecer sus contactos a alto nivel, profundizar la confianza política mutua, apoyar las vías de desarrollo elegidas de modo independiente y en correspondencia con los intereses nacionales, continuar comprendiendo y apoyando los intereses claves y preocupaciones de cada parte, apoyar las relaciones entre Gobiernos y órganos legislativos, y profundizar la cooperación entre los partidos de ambos Estados".

    "Las partes deben fortalecer la cooperación en el marco de la iniciativa 'Una franja, una ruta' y el foro de cooperación China-África, profundizar los contactos en la esfera de la nueva economía y ramas innovadoras, utilizar conjuntamente las posibilidades de desarrollo provechosas que aporta la cuarta revolución industrial", destacó Xi Jinping.

    El mandatario subrayó que "China está dispuesta a enfocarse en la cooperación para promover la construcción de infraestructura clave, el comercio y las inversiones, las innovaciones tecnológicas, los bancos y finanzas, y esforzarse en apoyar al Gobierno sudafricano a desarrollar su economía, crear nuevos puestos de trabajo, mejorar las condiciones de vida de la población".

    El líder chino realiza una visita oficial a Sudáfrica, donde se celebrará la cumbre de los países BRICS del 25 al 27 de julio. 

    Además:

    China intensifica su expansión en África occidental
    Cómo China va ganando la lucha por África
    China ya tiene bases militares en Asia y África
    Etiquetas:
    cooperación económica, Matamela Cyril Ramaphosa, Xi Jinping, Sudáfrica, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik