Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministros de Energía ruso e iraní debaten la cooperación en el marco de la OPEP

© REUTERS / Heinz-Peter BaderLogo de la OPEP
Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, se reunió con el ministro iraní de Petróleo, Biyan Zangané, para debatir varias cuestiones, incluida la interacción entre Rusia e Irán en el marco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Las partes examinaron el proceso de implementación de una hoja de ruta para la colaboración ruso-iraní en el ámbito energético, la posibilidad para las compañías de petróleo y gas rusas de participar en varios proyectos de extracción en el territorio de Irán, la interacción en los proyectos conjuntos de infraestructura gasística, así como la cooperación en distintos formatos multilaterales como la OPEP y el Foro de Países Exportadores de Gas", dice el comunicado publicado en el sitio web del Ministerio de Energía ruso.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Bloomberg alerta sobre un "megaincremento" de los precios del petróleo
El ministro ruso destacó que los contactos frecuentes de más alto nivel crean las condiciones favorables para reforzar la cooperación bilateral tanto a nivel interministerial como empresarial.

A finales de 2016, los países que forman la OPEP y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

Te puede interesar: La AIE mantiene su previsión de aumento de demanda global de petróleo en 2018

El pacto que busca estabilizar los precios del mercado está vigente hasta finales de 2018.

El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir el pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала