Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los países del G20 no logran un acuerdo para regular las criptodivisas

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Los participantes de la cumbre financiera del G20 en Argentina no lograron de momento un convenio sobre los instrumentos de regulación de las criptodivisas, declaró el viceministro de Finanzas ruso Serguéi Storchak.

"Por el momento no existe un enfoque único (…), por otra parte, el G20 reconoció de manera firme que las criptodivisas no representan por ahora un riesgo a la estabilidad financiera, esa es la conclusión principal", dijo el financiero en una rueda de prensa.

La semana de blockchain en Rusia, conferencia del 2017 - Sputnik Mundo
Economía
No es el bitcóin lo que traerá un nuevo orden mundial
Según el comunicado final del evento, los países miembros también solicitaron al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) creado para luchar contra el lavado de dinero, que para octubre de 2018 cree estándares en esa esfera que sean aplicables a los criptoactivos.

"Las criptodivisas representan un riesgo para la población, (…) y eso atañe a todos, no solo a los ciudadanos rusos, por eso se abordó el tema de la defensa de los consumidores minoristas de criptoactivos", destacó el viceministro.

Además: Cofundador de Apple: "Quiero que el bitcoin sea la única divisa global"

La criptomoneda es una moneda virtual para intercambiar bienes y servicios a través de un sistema electrónico y sin intermediarios; a diferencia del dinero electrónico, incorpora principios de criptografía que permiten intercambios seguros, anónimos y no controlados por ningún Estado, banco o institución financiera, según la definición del sitio CryptoCurrencyProfits. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала