Widgets Magazine
En directo
    Fabricación de automóviles Honda (archivo)

    Japón intentará evitar aranceles de EEUU a automóviles

    © AFP 2019 / Christophe Archambault
    Economía
    URL corto
    1 0 0

    TOKIO (Sputnik) — Tokio intentará preservar su producción automotriz de los aranceles estadounidenses, declaró el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

    "Los automóviles japoneses benefician la economía estadounidense, se lo explicaremos a EEUU y continuaremos los esfuerzos para evitar las restricciones comerciales", dijo Abe en una rueda de prensa en Tokio.

    Aseguró que "las exportaciones de vehículos japoneses nunca han amenazado la seguridad de EEUU".

    A finales de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó iniciar una investigación sobre las importaciones de automóviles, incluidos camiones y piezas de repuesto, para determinar su efecto en la seguridad nacional del país.

    El líder estadounidense ya amenazó con aranceles del 20% a los automóviles importados desde la UE.

    El Centro de Investigación Automotriz (CAR) estudió seis posibles escenarios de aplicación de tarifas sobre importaciones de automóviles a EEUU y publicó los resultados el jueves en un informe.

    Los expertos analizaron aranceles del 25% y aranceles del 10%, aplicados en ambos casos a todos los socios comerciales, o a todos, salvo México y Canadá, y también estudiaron la imposición de cuotas en vez de tarifas en un 80% de las importaciones de automóviles de 2017 y el 80% por valor de importaciones de piezas de repuesto de 2017, aplicados a todos los socios, o a todos, menos México y Canadá.

    Tras estudiar los seis posibles escenarios, los expertos llegaron a la conclusión de que si EEUU aprueba una de estas variantes, eliminará de 82.000 a 750.000 puestos de trabajo en su propio país, mientras que las pérdidas del PIB oscilarán entre 6.400 y 62.200 millones de dólares.

    Te puede interesar: Lo imposible es posible: Trump logra que China, Japón y la India se unan contra EEUU

    Además:

    Freeland: postura de Canadá, UE, Japón y México sobre aranceles de EEUU es única
    La UE y Japón firman un acuerdo sobre cooperación económica
    EEUU no nos manda: por qué Japón gira hacia Rusia
    Etiquetas:
    automóviles, aranceles, EEUU, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik