- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón intentará evitar aranceles de EEUU a automóviles

© AFP 2023 / Christophe ArchambaultFabricación de automóviles Honda (archivo)
Fabricación de automóviles Honda (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Tokio intentará preservar su producción automotriz de los aranceles estadounidenses, declaró el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

"Los automóviles japoneses benefician la economía estadounidense, se lo explicaremos a EEUU y continuaremos los esfuerzos para evitar las restricciones comerciales", dijo Abe en una rueda de prensa en Tokio.

Aseguró que "las exportaciones de vehículos japoneses nunca han amenazado la seguridad de EEUU".

Producción de acero (Archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Japón lamenta imposición de aranceles de acero y aluminio por parte de EEUU
A finales de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, ordenó iniciar una investigación sobre las importaciones de automóviles, incluidos camiones y piezas de repuesto, para determinar su efecto en la seguridad nacional del país.

El líder estadounidense ya amenazó con aranceles del 20% a los automóviles importados desde la UE.

El Centro de Investigación Automotriz (CAR) estudió seis posibles escenarios de aplicación de tarifas sobre importaciones de automóviles a EEUU y publicó los resultados el jueves en un informe.

El presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, el primer ministro de Japón Shinzo Abe y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Junker firman un acuerdo en Tokio - Sputnik Mundo
Economía
Los detalles del mayor acuerdo de libre comercio del mundo
Los expertos analizaron aranceles del 25% y aranceles del 10%, aplicados en ambos casos a todos los socios comerciales, o a todos, salvo México y Canadá, y también estudiaron la imposición de cuotas en vez de tarifas en un 80% de las importaciones de automóviles de 2017 y el 80% por valor de importaciones de piezas de repuesto de 2017, aplicados a todos los socios, o a todos, menos México y Canadá.

Tras estudiar los seis posibles escenarios, los expertos llegaron a la conclusión de que si EEUU aprueba una de estas variantes, eliminará de 82.000 a 750.000 puestos de trabajo en su propio país, mientras que las pérdidas del PIB oscilarán entre 6.400 y 62.200 millones de dólares.

Te puede interesar: Lo imposible es posible: Trump logra que China, Japón y la India se unan contra EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала