En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La capital de Argentina es sede de una reunión del Business 20 (B20), que congrega a empresarios del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes, donde se discutirán recomendaciones de políticas públicas que serán presentadas a los gobiernos.

    El B20 es uno de los llamados "grupos de afinidad" del G20, conformados por organizaciones de la sociedad civil y del sector privado que se reúnen a la par de los líderes del foro para establecer un diálogo fluido con ellos.

    Este 20 de julio se reunirá el equipo de trabajo de Integridad y Cumplimiento, uno de los seis en los que se divide el B20.

    El B20 tiene previsto presentar sus recomendaciones formalmente en una Cumbre Empresarial a realizarse en octubre, antes de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G20, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre también en Buenos Aires.

    Además del B20, los otros "grupos de afinidad" son Women20 (de organizaciones de mujeres), Labour20 (de organizaciones relacionadas con el trabajo), Think20 (de centros de estudios), Civil20 (de organizaciones civiles), Science20 (de ciencia) y Youth20 (de grupos de jóvenes).

    Todos debatirán sobre los temas que Argentina eligió como ejes prioritarios para su periodo de presidencia del G20: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario y sostenible.

    Este ciclo de reuniones del B20 está encabezado por Daniel Funes de Rioja, designado por el Gobierno argentino, y por un grupo de entidades locales integrado por la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Cámara Argentina de la Construcción y la Sociedad Rural Argentina.

    Según dijeron a Sputnik fuentes de la organización del encuentro, el grupo viene trabajando con especial énfasis en proponer estándares de integridad y ética que sean adoptados por las empresas dentro de los países del G20.

    Más: G20 considera que "no hay otra alternativa que no sea el multilateralismo"

    El G20 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, el Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

    Los miembros del G20 representan 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y 75% del comercio internacional.

    Además:

    G20: Para EEUU, el tamaño sí importa
    Lo que dejó el G20: Te contamos los planes energéticos de los países del bloque
    G20: Argentina y Canadá firman cooperación contra los subsidios al combustible fósil
    El canciller español reivindica el multilateralismo en el G20
    Etiquetas:
    cumbre de G20
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook