América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresarios de los países del G20 se reúnen en Buenos Aires

© Sputnik / Maria Plotnikova / Acceder al contenido multimediaBuenos Aires, la capital de Argentina
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La capital de Argentina es sede de una reunión del Business 20 (B20), que congrega a empresarios del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes, donde se discutirán recomendaciones de políticas públicas que serán presentadas a los gobiernos.

El B20 es uno de los llamados "grupos de afinidad" del G20, conformados por organizaciones de la sociedad civil y del sector privado que se reúnen a la par de los líderes del foro para establecer un diálogo fluido con ellos.

Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Los ministros de Energía del G20 abogan por el uso más eficaz de gas natural
Este 20 de julio se reunirá el equipo de trabajo de Integridad y Cumplimiento, uno de los seis en los que se divide el B20.

El B20 tiene previsto presentar sus recomendaciones formalmente en una Cumbre Empresarial a realizarse en octubre, antes de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno del G20, que se realizará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre también en Buenos Aires.

Además del B20, los otros "grupos de afinidad" son Women20 (de organizaciones de mujeres), Labour20 (de organizaciones relacionadas con el trabajo), Think20 (de centros de estudios), Civil20 (de organizaciones civiles), Science20 (de ciencia) y Youth20 (de grupos de jóvenes).

Todos debatirán sobre los temas que Argentina eligió como ejes prioritarios para su periodo de presidencia del G20: el futuro del trabajo, la infraestructura para el desarrollo y un futuro alimentario y sostenible.

Logo del G20 (2018) - Sputnik Mundo
Kremlin: el G20 empieza a jugar un mayor rol que el G8
Este ciclo de reuniones del B20 está encabezado por Daniel Funes de Rioja, designado por el Gobierno argentino, y por un grupo de entidades locales integrado por la Unión Industrial Argentina, la Asociación de Bancos Argentinos, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Cámara Argentina de la Construcción y la Sociedad Rural Argentina.

Según dijeron a Sputnik fuentes de la organización del encuentro, el grupo viene trabajando con especial énfasis en proponer estándares de integridad y ética que sean adoptados por las empresas dentro de los países del G20.

Más: G20 considera que "no hay otra alternativa que no sea el multilateralismo"

El G20 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, el Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

Los miembros del G20 representan 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y 75% del comercio internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала