03:37 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Mercado (imagen referencial)

    Embajador destaca aumento de las inversiones rusas en la economía de Brasil

    CC BY 2.0 / Joao Vicente / Mercado Municipal Maceió
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia aumenta sus inversiones en la economía de Brasil, cada vez más empresas rusas aparecen en el mercado brasileño, comunicó a Sputnik el embajador ruso en Brasilia, Serguéi Akópov.

    "Se está desarrollando una cooperación basada en la alianza tecnológica (…) están creciendo las inversiones rusas en la economía de Brasil, cada vez más empresas rusas entran en el mercado brasileño", dijo Akópov.

    Entre las empresas rusas que operan con éxito en el mercado brasileño, el embajador mencionó las compañías Rosneft, Rosatom, Roscosmos y Power Machines, entre otras.

    Según el diplomático, uno de los proyectos conjuntos más interesantes y prometedores es la exploración de yacimientos de Solimoes que realiza Rosneft en la región de Amazonas, donde se descubrieron grandes reservas de gas natural.

    "Actualmente, Rosneft está desarrollando estas reservas y existen oportunidades serias e interesantes de usar este gas para el desarrollo de la economía brasileña, lo que sin duda es beneficioso para nuestras empresas, ya que participarán en estos proyectos", agregó.

    Entre los ámbitos que representan el mayor interés, el diplomático destacó las relaciones comerciales y económicas bilaterales, al precisar que hoy en día a Brasil le corresponde casi la mitad de todo el intercambio comercial de Rusia con los países de América Latina, unos 6.000 millones de dólares.

    "Hasta la fecha, Brasil es uno de los mayores proveedores de productos alimenticios a mercado ruso, en primer lugar de carne (…) una gran cantidad de soja, maíz, caña de azúcar, etcétera", dijo.

    Además: Rusia y Brasil firman un memorando de cooperación en la sanidad

    Explicó que, después de que Occidente impusiera las sanciones contra Rusia, los países de América Latina, y sobre todo Brasil, obtuvieron la oportunidad de aumentar las exportaciones al mercado ruso.

    Precisó que se trata no solo de un aumento cuantitativo, sino de una mayor diversidad de alimentos que suministran al mercado de Rusia.

    Además:

    BP y Petrobras firman acuerdo de cooperación comercial y tecnológica
    Petrolera brasileña Petrobras cerró 2017 con pérdidas por cuarto año consecutivo
    La petrolera brasileña Petrobras busca ampliar cooperación con Rusia
    Etiquetas:
    cooperación económica, aumento, inversiones, embajador, Brasil, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik