- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Intercambio comercial entre Rusia y la India podría ascender a $30.000 millones para 2022

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro indio, Narendra Modi
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y primer ministro indio, Narendra Modi - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intercambio comercial entre Rusia y la India podría ascender en los próximos tres o cuatro años al nivel de 30.000 millones de dólares, declaró a Sputnik el embajador ruso en Nueva Delhi, Nikolai Kudashev.

"Nuestro comercio se incrementa en un 20% anualmente, este año alcanzamos 10.000 millones de dólares, y pienso que si la cosa continúa así, y tenemos todas las condiciones para confiar en ello, durante los próximos tres o cuatro años el intercambio comercial se elevará a los 30.000 millones de dólares y más", indicó.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Salen a la luz detalles del acuerdo entre Rusia y la India sobre los S-400
El diplomático se preguntó si el nivel actual de intercambio comercial "es suficiente para dos socios estratégicos, dos Estados enormes que se desarrollan vertiginosamente".

"Claro que es insuficiente", respondió a su propia pregunta.

El hecho de que este nivel no refleja el potencial real de la interacción comercial y económica ruso-india se ve confirmado en el ritmo con que crece el intercambio comercial durante los últimos años.

Te puede interesar: La India le da la espalda a EEUU

Kudashev también destacó el considerable interés tanto de las compañías rusas como de las indias de invertir en las economías de ambos países.

Vladimir Putin, el presidente de Rusia, y Narendra Modi, el primer ministro de la India - Sputnik Mundo
Defensa
La India y Rusia elaboran una hoja de ruta para eludir sanciones de EEUU en ámbito militar
El diplomático recordó la compra de la compañía india Essar Oil realizada por Rosneft, cuyo monto ascendió a los 13.000 millones de dólares, una transacción sin precedentes en el mercado de la India.

Rusia también está interesada en los programas "Hecho en la India" anunciados por el Gobierno de Narendra Modi, en particular en los sectores de petroquímica, infraestructura o farmacéutica.

"Hay que decirlo directamente, la India nos responde con el mismo interés, este país es un gran inversionista en los proyectos de petróleo y gas de Sajalín, en los proyectos de carbón del Lejano Oriente, las compañías indias y los empresarios se interesan en los recursos energéticos del Ártico Ruso y la Ruta Marítima del Norte", comentó.

Por tanto, según el embajador, "nos une cada vez más a la India no solo la comunión de puntos de vista políticos, sino el estrechamiento de nuestras relaciones comerciales y de inversiones y la creación, si se puede decir, de un especial de sistema administrativo unido o común".

Además: Submarinos modernos 'Made in India': la oferta que Rusia lanza al país asiático

Las sanciones de EEUU contra las compañías de la industria de defensa rusa no afectan notablemente la cooperación técnica y militar entre Rusia y la India, declaró Nikolái Kudashev.

"Seguimos siendo socios más cercanos, todos nuestros acuerdos en el ámbito técnico militar siguen en vigor, se trata de la compra de [sistemas de misiles antiaéreos rusos] S-400, la producción conjunta de los helicópteros Ka-226 y muchos otros proyectos", dijo Kudashev.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
¿Por qué EEUU tiembla ante el aumento de la demanda del sistema ruso S-400?
Comentando las amenazas de EEUU de imponer sanciones contra la India si compra sistemas S-400, afirmó que Washington nunca simpatizó con las relaciones ruso-indias, sobre todo en el sector de defensa.

"La etapa actual no es una excepción, se caracteriza por sanciones contra productores rusos, lo que es un método de competencia desleal que tiene por objetivo desplazarnos del sector de defensa y del espacio político y militar indio", indicó.

También: "Nunca atacaron a nadie y ya ponen trabas": Bloomberg se queja de los S-400 rusos

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
El Pentágono pasa al chantaje directo para detener la venta de los S-400 rusos
Destacó que Rusia aboga por "una competencia equitativa, leal y abierta" y está preparada para esta.

El diplomático confirmó que las medidas restrictivas por parte de EEUU plantean ciertas dificultades pero estas, en su opinión, pueden ser superadas sin duda alguna.

Anteriormente trascendió que tras el acuerdo alcanzado en mayo pasado entre Rusia y la India sobre el suministro de sistemas S-400 por un valor de 6.000 millones de dólares, Washington expresó su malestar al respecto y amenazó con sanciones amparadas en la llamada ley Caatsa (Ley para Contrarrestar a los Adversarios de Estados Unidos a través de Sanciones).

Más aquí: Sin chantajes: los socios de Rusia en el ámbito militar dicen no a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала