Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La OPEP+ cumple al 121% el acuerdo petrolero en junio

© REUTERS / Edgar SuTuberías de petróleo
Tuberías de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los países fuera de la organización cumplieron al 121% el acuerdo sobre el recorte petrolero en junio pasado, según un informe del Comité de Monitoreo de la OPEP+ publicado en la página web de la OPEP.

"El Comité de Monitoreo comunicó que los países participantes lograron cumplir el acuerdo al 121% en junio de 2018", dice el documento.

Petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Países del Golfo Pérsico y Rusia elevan producción de crudo debido a crisis de suministros
Se agrega que el Comité consideró las condiciones del mercado en julio, así como los niveles de extracción en los países firmantes en este mes.

El informe dice que el Comité está "contento con lo que el nivel general del cumplimiento del acuerdo no superará el 100%" en julio.

En comparación, en mayo los Estados de la OPEP+ cumplieron el pacto petrolero al 152%.

Además, el informe dice que el Comité de Monitoreo acordó reunirse cada mes para observar con atención la situación en el mercado.

"El Comité confirmó su intención de lograr que el acuerdo se cumpla por lo menos al 100% en general, además, el Comité decidió mantener reuniones mensuales para examinar con mayor atención el mercado y aprobar recomendaciones respecto a las medidas para controlarlo", afirma el documento publicado por la OPEP.

Se precisa que el próximo encuentro se celebrará el 20 de agosto en formato de la videoconferencia.

En noviembre de 2016 la OPEP y 11 productores fuera de la organización acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

Más: Irán teme la caída de la efectividad de la OPEP por el incumplimiento de las cuotas

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Rusia prevé seguir cooperando con la OPEP en el futuro
El pacto, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, está vigente hasta finales de 2018.

El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir el pacto.

El Comité de Monitoreo del recorte petrolero integrado por representantes de Arabia Saudí, Venezuela, Kuwait, Argelia, Omán y Rusia mantiene encuentros regulares para examinar la implementación y las perspectivas del acuerdo de la OPEP+. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала