Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alerta roja en el mundo: las reservas de oro se agotan

CC0 / Unsplash / Reloj de oro (imagen referencial)
Reloj de oro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Multimillonarios avisan de que ya no se descubren grandes reservas de oro. Un periodista de Sovereign Man cita a especialistas en este campo que aseguran que la población mundial se quedará sin este metal precioso.

El empresario, inversor y fundador de la publicación Soveregin Man, Simon Black, recopiló las opiniones de varios especialistas en minería y concluyó que quedan muy pocas reservas de oro por descubrir. 

Oro - Sputnik Mundo
Cinco razones por las que Rusia no para de comprar oro
Black cita al fundador de la corporación Franco-Nevada Pierre Lassonde, quien afirmó: "Si se mira hacia atrás, a los años 70, 80 y 90, en cada década la industria descubrió al menos un depósito de oro de 50 o más millones de onzas (1.417 de toneladas), al menos 10 depósitos de oro de 30 o más millones de onzas (850 de toneladas) e innumerables depósitos de 5-10 millones de onzas (140-280 millones de toneladas). Pero si se pone el foco en los últimos 15 años, no hemos encontrado ni un solo depósito de 50 millones de onzas, ni uno de 30 millones, y solo unos depósitos de 15 millones (425 millones de toneladas)".

Además: El inminente colapso del dólar hará estallar el precio del oro

Según Black, Pierre Lassonde es uno de los especialistas en minas más respetables del mundo. De acuerdo con él, son muchos otros multimillonarios en este campo, incluido el presidente de la corporación canadiense Seabridge Gold, Rudy Fronk.

"El pico de oro es la nueva realidad en el negocio", aseveró hace un mes.

Un lingote de oro - Sputnik Mundo
Economía
La geopolítica del oro: ¿por qué los países compran lingotes y los sacan de EEUU?
El empresario sudafricano Nick Holland lamentó: "Veníamos hablando de que la producción aumentaría cada año. Pienso que esos días ya se han acabado".

"La disminución  del grado y nivel de producción, además de la falta de nuevos descubrimientos y horarios más amplios para el desarrollo de proyectos, son muy optimistas para las perspectivas de los precios del oro a medio y largo plazo", explica Kevin Dushnisky, presidente de la corporación de Toronto Barrick Gold.

Tema relacionado: ¿Se avecina una catástrofe? Para qué aumentan Rusia y China sus reservas de oro

No obstante, más atención a este problema atrajo el magnate Ian Tefler, presidente de Goldcorp Inc. en su entrevista para el Financional Post.

"Si pudiera decir solo una frase sobre el negocio de las minas de oro, sería que en mi vida, el oro extraído de las minas ha subido constantemente durante 40 años. Puede comenzar a caer este año, o el que viene, o ya está cayendo… el pico de oro lo estamos viviendo ahora", constató Telfer hace un mes.

Hace unas semanas, el precio del oro en EEUU empezó a disminuir debido al crecimiento inexplicable del dólar, se dice en el artículo.

Cuando hace 10 años surgió el problema del 'pico del petróleo', los analistas aceleraron la producción de otras formas de energía. Así, fueron desarrolladas las industrias de la energía solar y eólica. Pero no existe material que pudiera sustituir al oro, concluye Black.

No te lo pierdas: Todos los secretos de la 'tesorería' rusa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала