- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom construye el 66% del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante ruso de gas Gazprom concluyó la construcción de más de dos tercios del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream, comunicó la empresa.

"Hasta la fecha hemos tendido más de 1.230 kilómetros de tuberías de las dos líneas, lo que constituye el 66% de la longitud total del tramo marítimo del gasoducto", dice el comunicado publicado al termino de la reunión del presidente de Gazprom, Alexéi Miller, y el embajador serbio en Rusia, Slavenko Terzich.

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
Miller y Terzic aprovecharon ese encuentro para examinar "cuestiones de la cooperación bilateral".

"En particular, analizaron las exportaciones de gas ruso a Serbia: se destacaron la fiabilidad de los suministros y el crecimiento de la demanda de gas ruso en la República", señala el texto.

Según datos preliminares, indica, "del 1 de enero al 12 de julio de 2018 las exportaciones de gas a Serbia alcanzaron 1.200 millones de metros cúbicos, el 5,3% más que en el mismo período de 2017".

"En la reunión asimismo se examinaron las medidas que toma Serbia para desarrollar el sistema de transporte de gas nacional, y los proyectos que implementa Gazprom en Serbia", concluye la nota.

El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

Infografía: El gasoducto Turk Stream, en cifras

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Este país se convertiría en un 'hub' de gas gracias al Turk Stream
Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

A finales de junio, Miller informó que Serbia tomó la decisión de desarrollar su propio canal de distribución de gas, lo que permitirá que el segundo tramo del gasoducto Turk Stream pase por este país.

Ambos ramales deben entrar en servicio para finales del año 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала