16:40 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Petróleo (imagen referencial)

    Países del Golfo Pérsico y Rusia elevan producción de crudo debido a crisis de suministros

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Los países del Golfo Pérsico y Rusia han elevado la producción de petróleo al máximo de sus posibilidades para compensar las fallas de suministros de países como Irán y Venezuela, señala en informe de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) del mes de julio.

    "El incremento de la producción de los países del Golfo Pérsico y Rusia (…) tiene lugar gracias a las capacidades productivas de reserva, que pueden llegar a ser aprovechadas totalmente, hasta sus límites", indica el texto.

    El documento anunció la existencia de determinados problemas presentes en los suministros de petróleo, y señaló que "la gran cantidad de fallas nos recuerda la presión a la que se someten los suministros mundiales de crudo".

    Sin embargo, la AIE no observa síntoma alguno de crecimiento de la extracción de petróleo en otros países que podría cambiar la situación en el mercado.

    Según el informe, la producción de petróleo de la OPEP creció en junio en 180.000 barriles diarios en comparación con los niveles de mayo, alcanzando los 31,87 millones de barriles diarios.

    Más aquí: Sector petrolero de Libia "no aguantará más lucha interna"

    El nivel de producción de la organización se debe al crecimiento considerable de la producción de crudo de Arabia Saudí, que compensó la brusca caída de los suministros de Libia, Venezuela y Angola.

    También se informó que las exportaciones de petróleo de Irán cayeron en 230.000 barriles diarios tras una reducción del 50% de las compras europeas, caída generada por la salida de EEUU del acuerdo nuclear con la nación persa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La AIE mantiene su previsión de aumento de demanda global de petróleo en 2018
    Exportaciones de petróleo de Irán podrían caer en 500.000 b/d por sanciones de EEUU
    La OPEP cree que Rusia superará en 150.000 b/d la cifra acordada por OPEP+
    Etiquetas:
    suministros, crisis, producción, petróleo, Rusia, Golfo Pérsico