- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La AIE mantiene su previsión de aumento de demanda global de petróleo en 2018

© Sputnik / Igor Ageenko / Acceder al contenido multimediaExtracción de crudo en Rusia (archivo)
Extracción de crudo en Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Agencia Internacional de la Energía (AIE) mantiene sin cambios su pronóstico de aumento de la demanda global de petróleo en 2018 y 2019, dice el informe del organismo.

"Esperamos un crecimiento de 1,4 millones de barriles diarios (b/d) en la demanda mundial de petróleo tanto en 2018 como en 2019, sin cambios con respecto al informe del mes anterior", dice el documento. 

Añade que "en el primer semestre de 2019, en comparación con un fuerte primer semestre de 2018, tendrá lugar un crecimiento de cerca de 1,2 millones de b/d que se acelerará a 1,6 millones de b/d en el segundo semestre".

Torre petrolera de la compañía Rosneft - Sputnik Mundo
Economía
La industria petrolera de Rusia es mucho más viable de lo que creen en Occidente
De este modo, este año la demanda mundial de petróleo será de 99,1 millones de b/d y en 2019 ascenderá a 100,5 millones de b/d, según la agencia. 

Además, la AIE comunicó que Rusia cumplió en junio de 2018 el acuerdo OPEP+ sobre el recorte petrolero al 50%.

Concretamente, la producción de hidrocarburos líquidos por Rusia el mes pasado fue 150.000 barriles diarios (b/d) por debajo del nivel de octubre de 2016, precisa.

La agencia añade que en mayo el cumplimiento del acuerdo por Rusia se situó en el 83%.

Tema relacionado: La OPEP cree que Rusia superará en 150.000 b/d la cifra acordada por OPEP+

Al mismo tiempo, desde el comienzo de 2017, Rusia cumple sus compromisos a un 79% promedio, señala la AIE.

Un obrero revisa la válvula de un tubo de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué el petróleo ruso cambia de dirección y cómo esto afecta la economía mundial?
El Ministerio de Energía de Rusia, así como la OPEP, declararon en repetidas ocasiones que la AIE y los signatarios del acuerdo utilizan diferentes métodos para calcular su cumplimiento.

Asimismo, en el nuevo informe de la AIE se destaca que los miembros de la OPEP sobrecumplieron en el 20% el acuerdo sobre el recorte petrolero en junio pasado.

De esta manera los países de la OPEP redujeron el cumplimiento del pacto, pues en mayo pasado cumplieron el acuerdo al 158%.

Te puede interesar: El petróleo por los cielos

Según el documento, la producción petrolera de los países de la OPEP creció en junio en 180.000 barriles diarios en comparación con mayo y alcanzó 31,87 millones de barriles diarios, debido a un aumento significativo de la extracción del crudo en Arabia Saudí: el país árabe produjo 430.000 barriles diarios más que en el mes pasado y alcanzó un nivel de 10,46 millones de barriles diarios.

Pozos de petróleo incendiados por los militantes terroristas en Qayyara - Sputnik Mundo
Economía
EEUU planea destruir la OPEP con la misma arma que utilizó contra el imperio de Rockefeller
Por su parte, los países fuera de la OPEP también disminuyeron el nivel de cumplimiento del pacto petrolero, del 75% en mayo al 66% en junio.

En términos mensuales, la producción petrolera de los países no OPEP aumentó en 5.000 barriles diarios y alcanzó 18,5 millones de barriles diarios. 

A la vez, en comparación con octubre de 2016, la extracción del crudo de los países fuera del cartel petrolero disminuyó en 359. 000 barriles diarios.

En noviembre de 2016 la OPEP y 11 productores fuera de la organización acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El pacto, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, está vigente hasta finales de 2018.

Además: AIE prevé aumento de la demanda mundial de petróleo en 1,4 millones b/d para 2018 y 2019

El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en un millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir el pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала