En directo
    Una refinería de petróleo en Irán (imagen referencial)

    Exportaciones de petróleo de Irán podrían caer en 500.000 b/d por sanciones de EEUU

    © AP Photo / Vahid Salemi
    Economía
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — El volumen de las exportaciones de petróleo de Irán podría caer en 500.000 barriles diarios (b/d) debido a las sanciones de EEUU contra el país persa, comunicó la agencia Mehr citando datos de la Compañía Nacional Iraní de Petróleo (NIOC).

    "Según los últimos datos de NIOC, las exportaciones de petróleo de Irán podrían caer en 500.000 b/d después de la imposición de las sanciones", dice la nota.

    En junio pasado Irán exportó más de 2,28 millones de barriles de petróleo y más de 330.000 barriles de condensado de gas, añade el medio.

    También señala que de momento el volumen de las exportaciones de petróleo de Irán no ha cambiado, pero al mismo tiempo, según los analistas, una reducción inesperada y brusca de las exportaciones podría causar un aumento de los precios del crudo.

    En mayo pasado, Trump anunció que su país se retira del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), un pacto nuclear firmado en 2015 por Irán y un grupo de seis mediadores internacionales integrado por Alemania, China, Francia, EEUU, el Reino Unido y Rusia, más la Unión Europea (UE).

    No te lo pierdas: ¿Qué pasará si Irán cierra el estrecho de Ormuz?

    El pacto establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    Washington también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Teherán, y no descartó aplicar restricciones secundarias, dirigidas contra las empresas que tienen negocios con Irán.

    Además:

    Trump ordena que los precios del petróleo bajen
    EEUU dejará abierta la vía marítima para llevar petróleo por el estrecho de Ormuz
    Irán y 5 potencias reafirman su compromiso con el PAIC
    La 'puerta trasera' de Irán para burlar las sanciones de EEUU
    Etiquetas:
    exportación de petróleo, caída, sanciones, Irán, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik