04:12 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Euros (imagen referencial)

    Cumbre UE-Ucrania saluda decisión de la UE de prestar ayuda macrofinanciera a Kiev

    © Sputnik / Mikhail Kutuzov
    Economía
    URL corto
    0 01

    BRUSELAS (Sputnik) — La cumbre Unión Europea (UE)-Ucrania saluda la decisión del bloque comunitario de otorgar 1.000 millones de euros de ayuda macrofinanciera a Kiev, según se desprende de una declaración conjunta de los presidentes de la Comisión y Consejo Europeos, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, y del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

    "Saludamos la decisión de la Unión Europea de prestar la asistencia macrofinanciera a Ucrania por un monto de hasta 1.000 millones de euros para mantener la estabilidad económica del país", dice el documento.

    El 29 de mayo, los embajadores de la Unión Europea respaldaron, en nombre del Consejo de la UE, un acuerdo con el Parlamento Europeo sobre un nuevo paquete de asistencia macrofinanciera a Ucrania.

    Los nuevos préstamos, por un monto total de 1.000 millones de euros, cubrirán las necesidades de financiamiento de Ucrania durante un período de dos años y medio.

    Este es el tercer paquete de ayuda financiera que la UE otorga a Kiev desde 2014.

    Además: ¿Cuántos ucranianos apoyan la adhesión de su país a la UE y la OTAN?

    En el marco del programa, Ucrania ya recibió 2.810 millones de euros.

    En enero de 2018, la UE canceló un pago de 600 millones de euros a Kiev debido al cumplimiento incompleto de las condiciones planteadas por Bruselas.

    El desembolso de este tercer paquete de asistencia macrofinanciera también está sujeto a condiciones, en particular al avance en la prevención de la corrupción y en el programa del Fondo Monetario Internacional (FMI), así como al reforzamiento de la gobernanza y de las capacidades administrativas de Ucrania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Poroshenko pretende que Ucrania ingrese a la UE y la OTAN antes de 2030
    ¿Cadena eterna? Hasta qué punto Ucrania sigue dependiente del FMI
    Ucrania "apuñala por la espalda" a los países europeos mientras busca su apoyo
    Etiquetas:
    apoyo, ayuda financiera, UE, Ucrania