En directo
    Líder del partido Social Demócrata de Alemania, Andrea Nahles

    Socia en el Gobierno de Merkel: "¡No somos una república bananera!"

    © AFP 2018 / Omer Messinger
    Economía
    URL corto
    10251

    La jefa del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD), Andrea Nahles, criticó al embajador de Estados Unidos en Berlín, Richard Grenell, por llevar a cabo negociaciones con los jefes de la industria automotriz alemana.

    La política expresó sus críticas en una entrevista con el periódico alemán Welt am Sonntag.

    "Si el Gobierno de EEUU quiere hablar de aranceles con nosotros, entonces este tema debe ser discutido entre el secretario de Comercio de EEUU y el ministro de Economía y Energía de Alemania, Peter Altmaier. ¡No somos una especie de república bananera!", se indignó Nahles.

    Anteriormente se había informado de que el embajador de Estados Unidos en Alemania entabló conversaciones con los jefes de la industria automovilística del país —incluidos los responsables de las marcas BMW, Daimler y Volkswagen— con respecto a la guerra arancelaria entre los dos países.

    Según Nahles, el diplomático estadounidense se excedió en sus funciones al mantener esas conversaciones. En esas negociaciones Grenell propuso la eliminación de todas las barreras aduaneras en el comercio transatlántico de automóviles. No obstante, según el diplomático, no se trató de una propuesta oficial, sino de una mera discusión preliminar.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó al Departamento de Comercio realizar una investigación sobre el superávit comercial de la UE con respecto a Estados Unidos y la posibilidad de imponer aranceles a la importación más altos a los automóviles europeos. Washington está considerando introducir aranceles del 20% a todos los vehículos ensamblados en la UE que se vendan en su territorio.

    Más: Merkel advierte de una guerra comercial entre EEUU y la UE

    Además:

    Francia y Alemania trabajan juntas en una respuesta a los nuevos aranceles de EEUU
    Alemania considera que la UE no debe dividirse por aranceles de EEUU
    Alemania protegerá su industria de los aranceles de EEUU
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, industria automotriz, vehículos, economía, aranceles, Andrea Nahles, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik