13:39 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Bloomberg alerta sobre un "megaincremento" de los precios del petróleo

    CC0 / Pexels
    Economía
    URL corto
    11255

    Analistas financieros pronostican un brusco aumento del precio del petróleo. Como causa del posible cambio, señalan la disminución de las inversiones en actividades de prospección y el subsiguiente déficit de crudo.

    Los expertos de Sanford C. Bernstein & Co, citados por Bloomberg, constatan que durante los últimos años las empresas petroleras acrecentaron los pagos a los accionistas al reducir los costos de búsqueda de nuevos yacimientos.

    Por consecuencia, el volumen de reservas verificadas de los grandes productores de petróleo se redujo un 30% después del año 2000.

    Al mismo tiempo, los analistas advierten que la población urbana de Asia crecerá en más de mil millones y, por lo tanto, la demanda de productos derivados del petróleo aumentará.

    "Cualquier déficit del suministro llevará a un megaincremento de precios, potencialmente mucho más considerable que el de 2008, cuando alcanzó los 150 dólares por barril", señalan.

    Además: Trump ordena que los precios del petróleo bajen

    La empresa de inversión no es la única en articular pronósticos alarmantes acerca del comercio petrolífero. Anteriormente, Bank of America Merrill Lynch advirtió que en 2018 el déficit de crudo sería de 630.000 barriles diarios.

    Entre los principales factores que últimamente han perjudicado al mercado petrolero, los analistas destacan la crisis venezolana, la limitación de las exportaciones del petróleo iraní y el acuerdo que concluyó OPEP con los principales productores del petróleo.

    Asuntos relacionados: La extracción de petróleo en Rusia ascenderá a 549 millones de toneladas en 2018

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Comité técnico de la OPEP+ elaborará nuevo método de control del pacto petrolero
    La extracción de petróleo en Rusia ascenderá a 549 millones de toneladas en 2018
    Irán seguirá exportando dos millones de barriles diarios de petróleo pese a las sanciones
    Etiquetas:
    pronóstico, extracción de petróleo, precios, petróleo