00:03 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Una mina

    Gobierno de Venezuela busca potenciar cooperación en el área minera con Sudáfrica

    © Sputnik / Igor Maslov
    Economía
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, sostuvo reuniones con altos funcionarios del Gobierno de Sudáfrica, a los cuales manifestó la intención del presidente Nicolás Maduro de avanzar en el desarrollo minero.

    "Canciller Jorge Arreaza sostiene reunión con el Ministro de Recursos Minerales de la República de Sudáfrica, Samson Gwede Mantashe; Venezuela procura afianzar la cooperación con principal potencia minera del mundo para garantizar nuestro desarrollo ecominero", escribió el ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Durante su visita a este país Arreaza también sostuvo un encuentro con su homóloga sudáfricana, Lindiwe Sisuli.

    "Revisamos los avances e identificamos diversas áreas para complementar nuestras economías e inversiones; Venezuela y Sudáfrica consolidan su alianza integral y hermandad", escribió el canciller en un mensaje que publicó en su cuenta Twitter.

    ​Además, destacó que conversaron sobre planes de intercambio de Energía, agricultura, minería, turismo, transporte, comercio e inversión.

    Arreaza visitó previamente Mozambique, donde firmó un conjunto de acuerdos de cooperación energética y conversó con la presidenta del parlamento, Verónica Macamo, con quien abordó temas como la lucha contra la pobreza, la igualdad de género, y el funcionamiento del Poder Legislativo.

    Temas relacionados: Venezuela y Sudáfrica planean crear empresa mixta para el desarrollo minero

    El diplomático venezolano realiza la llamada Gira por la Dignidad Sur-Sur que lleva a cabo por el continente africano para reforzar los lazos de cooperación y hermandad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ministro venezolano anuncia que comisión rusa visitará zona minera del sur del país
    Rusia y Venezuela anuncian avances sobre cooperación en arco minero
    Etiquetas:
    industria minera, Jorge Arreaza, Sudáfrica, Venezuela