- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aprobará medidas preliminares contra el aumento de importaciones de acero

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAcero fundido
Acero fundido - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las nuevas medidas de la UE contra el aumento de las importaciones de acero adoptadas tras la imposición de nuevos aranceles de EEUU, entrarán en vigor cuando las apruebe la Comisión Europea (CE), informó la institución.

"Las nuevas medidas entrarán en vigor después de la aprobación oficial de la Comisión Europea en julio", dice la nota.

El 5 de julio un comité de representantes de países miembros apoyó la posibilidad de introducir medidas de protección preliminares en el mercado de la producción de acero, comunicaron a Sputnik en el servicio de prensa de la CE.

Una etiqueta con la bandera de EEUU y la frase 'Hecho en China' (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿La guerra comercial de Trump contra China es más bien contra Europa?
Tras haber realizado una investigación, la Comisión Europea calificó de justificadas estas medidas.

Según la CE, los últimos datos estadísticos muestran que los suministros de productos de acero se han reorientado a los países comunitarios como consecuencia de la introducción por parte de EEUU de los aranceles del 25% para tales importaciones, además del 10% a las del aluminio.

La investigación continuará al menos hasta finales de este año, con lo cual por ahora se trata solo de unas medidas preliminares.

Te puede interesar: Una guerra comercial entre EEUU y China no dejará piedra sobre piedra

En respuesta a los aranceles de EEUU, la Comisión Europea aprobó un reglamento especial para gravar con el 25% las importaciones de algunos productos de EEUU, además abrió un debate en la Organización Mundial de Comercio y anunció que tomará medidas de protección del mercado europeo si detecta la afluencia adicional de acero a los países de la UE debido al "cierre" del mercado de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала