Widgets Magazine
En directo
    Banderas de EEUU y China

    Cámara de Comercio de EEUU en China llama a reanudar consultas sobre disputas comerciales

    © REUTERS / Petar Kujundzic
    Economía
    URL corto
    0 01

    PEKÍN (Sputnik) — La Cámara de Comercio de EEUU en China llamó a Pekín y Washington a reanudar las consultas en el contexto de la llamada guerra comercial después de que EEUU impusiera aranceles a algunos productos chinos, declaró el vicepresidente del organismo estadounidense en Pekín, William Zarit.

    "Llamamos a los Gobiernos de los dos países a volver a la mesa de negociaciones para celebrar discusiones productivas basándonos en la intención de lograr resultados en vez de la escalada de tensiones actual", dijo citado en un comunicado publicado en la página web de la Cámara de Comercio.

    El texto destaca que las empresas estadounidenses presentes en el mercado chino son conscientes de que "las tensiones crecientes en las relaciones económicas de China y EEUU tendrán un impacto negativo sobre sus negocios en China".

    Señaló que no hay ganadores en una guerra comercial y que los aranceles contraproducentes a las importaciones dañan tanto la economía de China y EEUU, como la de otros países.

    Zarit subrayó que en la situación actual es necesario encontrar una solución mutuamente beneficiosa para ambos Estados que resulte oportuna a largo plazo.

    Más: Los 'disparos' de la guerra comercial entre China y EEUU rebotan en España

    EEUU anunció el 15 de junio que a partir del 6 de julio gravará con el 25% las importaciones de los productos tecnológicos chinos por 50.000 millones de dólares anuales.

    China, en respuesta, declaró que impondrá aranceles del 25% sobre 659 productos estadounidenses, también por unos 50.000 millones de dólares.

    Además:

    ¿La guerra comercial de Trump contra China es más bien contra Europa?
    Lo imposible es posible: Trump logra que China, Japón y la India se unan contra EEUU
    China despliega su arma secreta contra EEUU
    Una guerra comercial entre EEUU y China no dejará piedra sobre piedra
    Etiquetas:
    comercio internacional, guerra comercial, aranceles, economía, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik