- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países firmantes del PAIC buscan liberar a Irán de las sanciones de EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La propuesta de crear un mecanismo económico que permita a Teherán continuar comerciando pese a sanciones de EEUU, en la que trabaja Francia junto a otros países firmantes del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), estará lista para noviembre, declaró el canciller francés, Jean-Yves Le Drian.

"Tratamos de presentar las propuestas, e intentamos hacerlo antes de que se implementen las sanciones a principios de agosto; la segunda etapa de implementación de las sanciones es en noviembre; antes de agosto supongo que tenemos poco tiempo, pero intentaremos hacerlo antes de noviembre", señaló el ministro de Exteriores galo.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Los objetivos que persigue Trump al crear la crisis iraní
El pasado 8 de mayo, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del pacto nuclear iraní, firmado en 2015 por Irán, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea, que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

"Debemos crear en Viena junto a nuestros socios europeos —británicos y alemanes—, chinos y rusos, un mecanismo que permita a Irán continuar comerciando mientras cumpla los compromisos asumidos", afirmó Le Drian ante los micrófonos de la emisora de radio RTL.

Más aquí: Así coacciona EEUU a las empresas para que den la espalda a Irán

El titular subrayó que el acuerdo nuclear con Irán se mantendrá, pero llamó a la nación persa a "poner fin a las amenazas de abandonar el acuerdo".

"El acuerdo se mantiene… existen compromisos que Irán debe cumplir, y entre ellos, el de poner fin a las constantes amenazas de salir del acuerdo", concluyó. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала