América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Balanza comercial de Perú registró superávit en mes de mayo

© Sputnik / Maria Vashchuk / Acceder al contenido multimediaLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La balanza comercial de Perú experimentó un superávit de 458 millones de dólares en mayo pasado, informó el Banco Central de Reserva (BCR).

El superávit en mayo fue de 458 millones de dólares, acumulando un total de 2,688 millones en los cinco primeros meses del 2018, indicó el BCR.

Producción del cobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Jefe del Banco Central: guerra comercial entre EEUU y China afecta minería peruana
Las exportaciones de Perú en mayo sumaron un total de 4.114 millones de dólares, lo que equivale a un aumento del 16,4% respecto al mismo mes en 2017.

El Banco detalló que el superávit positivo se debe principalmente al alza en el precio de las exportaciones peruanas y a su mayor volumen.

Desde julio de 2016 el aumento en los precios de las exportaciones ha sido de 16%, mientras que el aumento en el volumen ha sido de 0,1%.

El BCR indicó que los productos tradicionales de mayor demanda fueron la harina de pescado, el cobre, oro, gas natural y los derivados del petróleo.

Los productos no tradicionales de mayor demanda fueron los insumos agropecuarios, los químicos, los textiles y los productos pesqueros.

Por su parte, las importaciones en mayo sumaron 3.655 millones de dólares, lo que representa un 15,3% más que el registrado en el mismo mes en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала