En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    Comité técnico de la OPEP+ elaborará nuevo método de control del pacto petrolero

    CC0 / Pexels
    Economía
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, y el titular del Ministerio de Energía de Arabia Saudí, Khalid Falih, solicitarán al comité técnico de la OPEP+ la elaboración de un nuevo método para monitorear el cumplimiento del pacto petrolero.

    Según comunicó el Ministerio de Energía ruso, los dos ministros mantuvieron una conversación telefónica en la que "examinaron una modificación del método de monitoreo, habida cuenta de la tarea de reducir el nivel del cumplimiento del acuerdo hasta el 100%, conforme a la declaración de los países de la OPEP y no OPEP".

    "Los ministros acordaron solicitar al comité técnico conjunto la elaboración del procedimiento correspondiente para presentarlo ante el comité para monitoreo", dice la nota.

    Falih y Nóvak también discutieron la situación en el mercado petrolero y acordaron proseguir la cooperación bilateral en este ámbito.

    Además, los ministros intercambiaron la información sobre los planes de Rusia y Arabia Saudí de aumentar la producción de crudo para atender la demanda actual.

    A finales de 2016, las naciones que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    No te lo pierdas: EEUU planea destruir la OPEP con la misma arma que utilizó contra el imperio de Rockefeller

    El pacto que busca estabilizar los precios del hidrocarburo está vigente hasta finales de 2018.

    El 23 de junio pasado los participantes del acuerdo decidieron aumentar la extracción de petróleo en 1 millón de barriles diarios para dejar de sobrecumplir el pacto. 

    Además:

    Eso nos va a costar caro: ¿por qué 100 dólares por barril es muy peligroso?
    El rey saudí prometió a Trump utilizar las reservas de producción de petróleo solo si era necesario
    Rusia, lista para aumentar su producción petrolera
    Etiquetas:
    pacto, economía, energía, petróleo, OPEP, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik