En directo
    Contenedor (imagen referencial)

    Putin decide el futuro del tránsito comercial ucraniano por Rusia

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Economía
    URL corto
    4631

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó el documento que prolonga la prohibición al tránsito de productos ucranianos con destino a Kazajistán y Kirguistán. La medida que se mantiene vigente desde el 1 de enero de 2016 fue extendida al menos hasta el 1 de enero de 2019.

    Desde el golpe de Estado de 2014 en Kiev, el nuevo Gobierno ucraniano ha impuesto una serie de restricciones económicas y comerciales a Rusia. Las medidas de respuesta rusas no se hicieron esperar y Moscú bloqueó la importación y el tránsito de las mercancías ucranianas al país.

    Las restricciones rusas al tránsito se expanden tanto los productos que tienen prohibida su entrada al país, como a aquellos cuyos aranceles de importación estén por encima de cero. Esta decisión ha llevado a Kiev declarar que desde finales de 2015 Rusia está "llevando a cabo una agresión comercial y de tránsito" contra Ucrania.

    El 21 de marzo de 2017, el Gobierno de Kiev cesó el programa de cooperación económica con Rusia que estaba en vigor desde 2011 y finalizaba en 2020.

    "La finalización del programa es parte de un conjunto de medidas tomadas por el Gobierno de Ucrania para contrarrestar la política agresiva de Rusia en el contexto político general y en el comercio y la esfera económica en particular", dice el comunicado del Gobierno ucraniano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Los S-400 y la Nueva Ruta de la Seda amplían las perspectivas de Turquía en la OCS"
    La India saluda la inclusión de Pakistán en la lista gris del GAFI
    China promete apoyar los principios de la OMC y combatir proteccionismo
    Etiquetas:
    comercio, Vladímir Putin, Ucrania, Rusia