- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crecimiento de exportaciones de gas ruso a la UE no aumentará tránsito a través de Ucrania

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaYacimiento de gas ruso (imagen referencial)
Yacimiento de gas ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El posible aumento de exportaciones de gas ruso a Europa en 2018 no conducirá a un incremento del tránsito del combustible a través de Ucrania, declaró el director general adjunto del Fondo Nacional de Seguridad Energética, Alexéi Grivach.

"Este año, el crecimiento de las exportaciones no conducirá a un aumento del tránsito a través de Ucrania, ya que es la ruta más cara y será la última en emplearse", dijo Grivach a Sputnik.

Agregó que "en la primera mitad del año el tránsito de gas a través de Ucrania se redujo un 10%, mientras las exportaciones crecieron".

La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras - Sputnik Mundo
La dependencia de Europa del gas ruso, en cifras
Al mismo tiempo, Grivach dijo que la producción de gas en la UE está disminuyendo y seguirá bajando a medio y largo plazo, lo que exigirá importaciones mayores.

"La participación de Rusia en el mercado de la UE ahora es muy importante y para aumentar los suministros se requieren nuevos contratos con importadores e inversiones en el desarrollo de la infraestructura", explicó el experto.

Añadió que actualmente la proporción de tránsito a través de Ucrania es alrededor del 45%.

No te lo pierdas: ¿Por qué el gas ruso está 'más de moda que nunca' en Europa?

A finales de junio, el jefe de Gazprom, Alexéi Miller, comunicó que el consorcio energético ruso en 2018 superará su propio récord de exportaciones a Europa y suministrará a los consumidores europeos unos 205.000 millones de metros cúbicos de gas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала