- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China descartan usar yuanes en empréstitos mutuos

CC0 / Pixabay / Yuanes chinos (imagen referencial)
Yuanes chinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia de momento no planea emitir empréstitos en yuanes y la otra parte tampoco, declaró el viceministro de Finanzas de Rusia, Serguéi Storchak.

"Todavía no estamos preparados, no planeamos emitir 'panda-bonds' [obligaciones que compañías extranjeras colocan en el mercado interno chino], y ellos tampoco, según la actuación de los inversionistas chinos en la bolsa de Moscú", dijo el intervenir en un foro en Sochi, ciudad rusa del mar Negro.

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Mundial firma... ¿la sentencia de muerte del dólar?
El Ministerio de Finanzas ruso desde hace más de un año anunció la intención de colocar en el mercado interno de Rusia eurobonos en yuanes por un monto equivalente a 1.000 millones de dólares, pero hasta el momento no lo ha hecho a causa de las restricciones vigentes para los inversores chinos.

Las autoridades chinas anunciaron a inicios de 2018 que planean ampliar sustancialmente el acceso a su mercado para otros países y liberalizar la esfera de comercio y de servicios.

No te lo pierdas: El yuan, en camino de convertirse en una moneda global

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала