- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí niega haber prometido a Trump aumentar la producción petrolera

© Sputnik / Aleksei Nikolski / Acceder al contenido multimediaSalman bin Abdulaziz, el rey de Arabia Saudí
Salman bin Abdulaziz, el rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz al Saud, no prometió a Donald Trump aumentar la producción petrolera y sólo le aseguró que Riad tenía capacidades suficientes para cubrir la demanda del mercado, comunicó The Wall Street Journal citando a un funcionario anónimo saudí.

"Un alto funcionario saudí comunicó que el reino no dio ninguna promesa concreta al señor Trump, únicamente le confirmó las capacidades de Riad para satisfacer la demanda del mercado", escribió el rotativo.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Economía
Trump: Riad acepta la propuesta de aumentar producción de crudo
Otro funcionario saudí citado por The Wall Street Journal, dijo que Arabia Saudí, en realidad, no quiere aumentar la producción por encima de los 11 millones de barriles diarios ni piensa incrementar sus unidades de producción porque "resulta muy caro".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había comentado el 30 de junio en su cuenta de Twitter que el rey de Arabia Saudí aceptó su propuesta de incrementar la extracción de petróleo en hasta dos millones de barriles diarios.

En mayo de 2018, Arabia Saudí producía 10,03 millones de barriles al día (mb/d).

A finales de 2016, las naciones que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y once productores independientes acordaron en Viena reducir la extracción en 1,8 mb/d para estabilizar los precios del hidrocarburo.

Más: Rusia, lista para aumentar su producción petrolera

La cumbre de los países de OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Economía
Países de OPEP refrendaron el acuerdo de Viena para aumentar la producción petrolera
El 23 de junio pasado, la OPEP y otros países productores acordaron aumentar la extracción de petróleo en 1 mb/d en el marco del Acuerdo de Viena.

Un día antes Trump había llamado a los países de la OPEP a aumentar considerablemente la producción para detener los precios.

La OPEP está conformada actualmente por 14 países: Angola, Arabia Saudí, Argelia, Catar, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Gabón, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Libia, Nigeria y Venezuela, de los cuales cinco – Arabia Saudí, Kuwait, Irán, Irak y Venezuela– son miembros fundadores.

En cuanto a los 11 productores independientes son Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала