- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: evaluación de posibles aranceles sobre autos terminará dentro de un mes

© REUTERS / Mike BlakeAutomóvil de Toyota en EEUU
Automóvil de Toyota en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU concluirá la evaluación de la posibilidad de imponer aranceles de importación sobre automóviles dentro de tres o cuatro semanas, aseguró el presidente norteamericano, Donald Trump.

"Dentro de tres o cuatro semanas", dijo Trump, de acuerdo con su servicio de prensa, preguntado a bordo del Air Force One sobre cuándo terminará la investigación.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
Trump amenaza con aplicar 20% de aranceles a los autos importados desde la UE
El dueño de la Casa Blanca ordenó a finales de mayo que el secretario de Comercio de EEUU, Will Ross, condujera una investigación conforme a la sección 232 de la Ley de Expansión Comercial para determinar si los automóviles importados amenazan la seguridad nacional de EEUU y deben ser gravados con aranceles adicionales.

Según los medios, puede tratarse de un arancel del 25%, el mismo que EEUU impuso recientemente a las importaciones de acero, junto con el del 10% sobre aluminio.

Trump ha recurrido a los aranceles de importación en un intento de reducir el déficit comercial de EEUU que supera los 500.000 millones de dólares anuales y, según el magnate hecho presidente, representa una amenaza para la seguridad nacional de EEUU.

Temas relacionados: Rusia examina imponer aranceles adicionales a la importación de autos de EEUU

Sin embargo, China, la Unión Europea y Canadá no tardaron en introducir tarifas de respuesta contra EEUU, sembrando preocupaciones de que Trump lograse desatar una guerra comercial que pudiera conducir a una crisis económica en EEUU y en el resto del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала