Widgets Magazine
En directo
    Mercado municipal en Caracas

    Maduro advierte que regulará precios de productos básicos por "las buenas o las malas"

    © REUTERS / Marco Bello
    Economía
    URL corto
    391

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a los productores y comerciantes de su país, que llevará a cabo la regularización de los precios de los productos de la canasta básica quieran o no.

    "Yo lo dije y lo voy a cumplir con gusto y con placer, por las buenas o por las malas, ustedes eligen, por las buenas o por las malas vamos a regularizar los precios (…) porque se trata del pueblo", expresó Maduro durante un acto en el estado Aragua (norte), transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

    El Gobierno venezolano convocó el 25 de junio a los productores del país a un "gran acuerdo" para "sincerar las estructuras de costos" de al menos 50 bienes esenciales y fijar "precios acordados de estos".

    Desde el 27 de junio se realizan mesas de trabajo entre productores, comerciantes y representantes del Gobierno para evaluar la estructura de costos, y aunque estaba previsto que culminaran el viernes, el mandatario anunció que serán extendidas hasta el lunes 2 de julio.

    Entre los productos que se regularán se encuentran café, azúcar, arroz, pasta, frijoles, carne, leche, queso blanco, jamón, mayonesa, maíz, pollo, pescado, harina de trigo, aceite, además de diversos rubros de higiene y aseo personal.

    Maduro ha instado a los empresarios a que se desvinculen de la "agenda de desestabilización de guerra económica", que asegura han emprendido contra su Gobierno.

    Temas relacionados: Gobierno venezolano prevé distribuir materia prima para alimentos

    El país caribeño atraviesa por una compleja situación económica y escasez de alimentos; a lo que se suma el elevado costo de los productos que son cotizados por los comerciantes al valor de dólar paralelo.

    Además:

    Venezolanos comercian clandestinamente burlando medidas del Gobierno contra hiperinflación
    Cometido de nuevo titular de Banco Central venezolano es frenar hiperinflación
    Nicolás Maduro decreta aumento de salario mínimo de 103%
    "La inflación en Venezuela es caprichosa"
    Etiquetas:
    inflación, alimentos, precios, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik