Widgets Magazine
02:04 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Dinero, imagen referencial

    George Soros encuentra otra manera de llenarse los bolsillos

    © Flickr/ Chris Potter
    Economía
    URL corto
    221
    Síguenos en

    El empresario y multimillonario estadounidense George Soros, que es bien conocido por sus intervenciones en asuntos políticos de otros países, encontró un nuevo negocio centrado en las lesiones de la gente corriente.

    Su compañía financiera ha invertido en Mighty Group, una de las empresas pioneras en la industria de demandas por daños personales. Mighty Group se dedica a dar anticipos a los demandantes por lesiones personales a cambio de una participación en sus futuras conciliaciones, informa Bloomberg.

    Tema relacionado: La 'lista de Soros' destruye el mito sobre la democracia en Europa

    Dichos anticipos se entregan para que los demandantes puedan pagarse las facturas médicas u otros gastos derivados de sus disputas legales. La suma media que se entrega ronda los 2.000 dólares, y la mayoría de las demandas está relacionada con accidentes de circulación y de construcción.

    Según el medio, esta clase de financiación no es algo nuevo en Wall Street, donde se ofrecen anticipos millonarios a empresas que tienen en juego inmensas sumas de dinero. No obstante, Soros fue uno de los primeros en centrarse en el mercado del consumidor normal. La principal razón es que las ganancias llegan al 20% anual con unos riesgos relativamente bajos, afirmó Adrian Chopin, director de la empresa jurídica-financiera Bench Walk Advisors.

    El funcionamiento de Mighty Group ha causado una seria polémica en EEUU. Así, la Cámara de Comercio del país criticó a esta clase de compañías porque "colapsan los juzgados con demandas frívolas y aumentan las sumas de conciliaciones".

    También: Encuentro secreto: ¿para qué se reunió Pedro Sánchez con el mayor especulador del mundo, George Soros?

    Por otro lado, los defensores de la industria afirman que estos anticipos dan la oportunidad de pagar las facturas médicas o compensar las pérdidas de los demandantes. De ese modo, pueden llegar hasta el final en sus demandas y lograr que se les paguen compensaciones adecuadas.

    Además:

    ¿Ansía Europa liberarse de los grilletes de Soros?
    George Soros idea un nuevo plan para apoderarse de los Balcanes
    La alargada mano de George Soros se extiende a nuevos países europeos
    Etiquetas:
    demandas, empresas grandes, negocios, George Soros, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik