- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

George Soros encuentra otra manera de llenarse los bolsillos

© Flickr / Chris Potter / The Pay OffMoney
Money - Sputnik Mundo
Síguenos en
El empresario y multimillonario estadounidense George Soros, que es bien conocido por sus intervenciones en asuntos políticos de otros países, encontró un nuevo negocio centrado en las lesiones de la gente corriente.

Su compañía financiera ha invertido en Mighty Group, una de las empresas pioneras en la industria de demandas por daños personales. Mighty Group se dedica a dar anticipos a los demandantes por lesiones personales a cambio de una participación en sus futuras conciliaciones, informa Bloomberg.

Tema relacionado: La 'lista de Soros' destruye el mito sobre la democracia en Europa

Dichos anticipos se entregan para que los demandantes puedan pagarse las facturas médicas u otros gastos derivados de sus disputas legales. La suma media que se entrega ronda los 2.000 dólares, y la mayoría de las demandas está relacionada con accidentes de circulación y de construcción.

Bitcóin (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Rockefeller y Soros 'inflan' el bitcóin
Según el medio, esta clase de financiación no es algo nuevo en Wall Street, donde se ofrecen anticipos millonarios a empresas que tienen en juego inmensas sumas de dinero. No obstante, Soros fue uno de los primeros en centrarse en el mercado del consumidor normal. La principal razón es que las ganancias llegan al 20% anual con unos riesgos relativamente bajos, afirmó Adrian Chopin, director de la empresa jurídica-financiera Bench Walk Advisors.

El funcionamiento de Mighty Group ha causado una seria polémica en EEUU. Así, la Cámara de Comercio del país criticó a esta clase de compañías porque "colapsan los juzgados con demandas frívolas y aumentan las sumas de conciliaciones".

También: Encuentro secreto: ¿para qué se reunió Pedro Sánchez con el mayor especulador del mundo, George Soros?

Por otro lado, los defensores de la industria afirman que estos anticipos dan la oportunidad de pagar las facturas médicas o compensar las pérdidas de los demandantes. De ese modo, pueden llegar hasta el final en sus demandas y lograr que se les paguen compensaciones adecuadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала