Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia inicia proceso en la OMC contra aranceles de EEUU a acero y aluminio

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia apeló ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) con motivo de los aranceles estadounidenses al acero y aluminio, declaró el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

"Rusia presentó una demanda a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para apelar en contra de los aranceles adicionales de EEUU al acero y al aluminio", dijo citado por el servicio de prensa del Ministerio de Desarrollo Económico.

Logo de la OMC - Sputnik Mundo
Economía
EEUU quiere imponer la ley de la jungla y desmontar la Organización Mundial del Comercio
La nota subraya que al introducir los aranceles mencionados, EEUU violó varias normas de la OMC.

Oreshkin recordó que China, la India, la UE, Canadá, México y Noruega enviaron previamente a la organización sus demandas al respecto.

En el texto del servicio de prensa se precisa que Rusia solicitó consultas con EEUU para resolver las disputas sobre los aranceles estadounidenses en la OMC.

"Las consultas son la primera etapa de la resolución de disputas en la OMC, prevista para que las partes busquen caminos mutuamente aceptables de la solución de la disputa", dice el documento.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, así como otros líderes mundiales participantes de la cumbre del G7 - Sputnik Mundo
Tusk: la UE debe prepararse para los "peores guiones" por las relaciones con Trump
Según el Ministerio de Desarrollo Económico ruso, si las negociaciones no ayudan a encontrar la solución, es posible que Moscú pida a la OMC establecer un grupo arbitral para considerar la cuestión.

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, encargó el 27 de junio al Ministerio de Economía nacional que preparare medidas de respuesta a los aranceles impuestos por EEUU.

Además: Trump amenaza con aplicar 20% de aranceles a los autos importados desde la UE

Previamente Oreshkin aseguró que Moscú responderá a los aranceles estadounidenses y gravará la maquinaria de obras y otros artículos estadounidenses, además, valora introducir aranceles adicionales sobre los automóviles de EEUU.

Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea - Sputnik Mundo
Juncker: aranceles de EEUU a la UE son contrarios a toda lógica
El pasado 23 de marzo, EEUU impuso aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las del aluminio, y el pasado día 31 el presidente norteamericano, Donald Trump, puso fin a la exención que había otorgado a México, Canadá y la UE.

La Comisión Europea aprobó en respuesta un reglamento especial para activar aranceles del 25% a las importaciones de algunos productos procedentes de EEUU, por un valor de 2.800 millones de euros.

Los aranceles de la UE contra las tasas de Washington entraron en vigor el 22 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала