00:53 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Bandera de la OMC

    Rusia inicia proceso en la OMC contra aranceles de EEUU a acero y aluminio

    CC BY-SA 2.0 / World Trade Organization / WTO Public Forum
    Economía
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia apeló ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) con motivo de los aranceles estadounidenses al acero y aluminio, declaró el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin.

    "Rusia presentó una demanda a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para apelar en contra de los aranceles adicionales de EEUU al acero y al aluminio", dijo citado por el servicio de prensa del Ministerio de Desarrollo Económico.

    La nota subraya que al introducir los aranceles mencionados, EEUU violó varias normas de la OMC.

    Oreshkin recordó que China, la India, la UE, Canadá, México y Noruega enviaron previamente a la organización sus demandas al respecto.

    En el texto del servicio de prensa se precisa que Rusia solicitó consultas con EEUU para resolver las disputas sobre los aranceles estadounidenses en la OMC.

    "Las consultas son la primera etapa de la resolución de disputas en la OMC, prevista para que las partes busquen caminos mutuamente aceptables de la solución de la disputa", dice el documento.

    Según el Ministerio de Desarrollo Económico ruso, si las negociaciones no ayudan a encontrar la solución, es posible que Moscú pida a la OMC establecer un grupo arbitral para considerar la cuestión.

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, encargó el 27 de junio al Ministerio de Economía nacional que preparare medidas de respuesta a los aranceles impuestos por EEUU.

    Además: Trump amenaza con aplicar 20% de aranceles a los autos importados desde la UE

    Previamente Oreshkin aseguró que Moscú responderá a los aranceles estadounidenses y gravará la maquinaria de obras y otros artículos estadounidenses, además, valora introducir aranceles adicionales sobre los automóviles de EEUU.

    El pasado 23 de marzo, EEUU impuso aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% a las del aluminio, y el pasado día 31 el presidente norteamericano, Donald Trump, puso fin a la exención que había otorgado a México, Canadá y la UE.

    La Comisión Europea aprobó en respuesta un reglamento especial para activar aranceles del 25% a las importaciones de algunos productos procedentes de EEUU, por un valor de 2.800 millones de euros.

    Los aranceles de la UE contra las tasas de Washington entraron en vigor el 22 de junio.

    Además:

    Macron: la UE no se someterá a decretos unilaterales en el comercio
    China forma un 'ejército asiático' contra el proteccionismo de EEUU
    La UE responde a la guerra comercial de EEUU y activa aranceles
    Etiquetas:
    aluminio, acero, guerra comercial, aranceles, UE, Organización Mundial del Comercio (OMC), China, Rusia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik