- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Futuro asegurado: el combustible azul vivirá media década de crecimiento (como mínimo)

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaBuque cisterna con el gas licuado
Buque cisterna con el gas licuado - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Internacional de la Energía (IEA, por sus siglas en inglés) pronostica un aumento estable del consumo de gas natural en el mundo. Según el informe de este año, China será el mayor importador del hidrocarburo más ecológico mientras EEUU y Australia fomentarán sus posiciones como exportadores de gas natural licuado (GNL).

Mientras el análisis predice un aumento de un 1,6% anual hasta 2023, tendrá sus locomotoras y cambios estructurales a lo largo de media década.

El planeta Tierra visto desde la Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo
Tecnología
Tercera revolución energética: qué tan real es el fin de la época de petróleo
Así, se prevé que la demanda en China aumente en un 60% y contribuya en más de un tercio al cambio previsto a nivel mundial.

Eso se debe, en gran parte, al fuerte compromiso de Pekín para reducir el uso de combustible contaminante, como el carbón —muy prominente en China— hacia el uso del gas natural, considerado el hidrocarburo más ecológico en existencia.

Por otro lado, el aumento de la demanda será más preponderante en la industria en vez del sector energético propio.

Es una oportunidad: ¿Podríamos prevenir el calentamiento global si reemplazáramos el petróleo por gas? 

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Contraofensiva mediática: los inversores del Nord Stream 2 responden a los argumentos de EEUU
Los sectores químico y de producción de China —y también a nivel global— impulsarán la transición hacia el gas natural como materia prima para sus actividades en vez del petróleo y sus derivados.

Además, según la IEA, crecerán las exportaciones de gas natural licuado.

En este sentido, el ente internacional pronostica que EEUU proveerá un 40% del aumento de la producción del GNL, y para el año 2022 Washington será responsable de un 22% de los suministros mundiales de este tipo de combustible.

Más sobre el tema: Destinado al fracaso: ¿por qué EEUU perderá el mercado de gas de Europa?

Gas ruso - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué el gas ruso está 'más de moda que nunca' en Europa?
Rusia, que también adoptó decisiones para no perderse este mercado, ocupará el sexto lugar mundial para 2022, opinan los autores del informe.

Las predicciones de la IEA corresponden a las expectativas de las empresas europeas, que defienden la necesidad de nuevas infraestructuras para transportar el gas natural con los argumentos del aumento del consumo para las industrias de la región.

En este sentido, los socios europeos del gasoducto ruso Nord Stream 2 argumentan que la nueva ruta de suministros será indispensable para Europa.

Escucha: Rusia, la 'zarina' energética

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала