América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobernador asegura que sanciones de UE afectan al pueblo venezolano

© AFP 2023 / Philippe HuguenLa bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) contra 11 funcionarios venezolanos dañan al pueblo de este país, dijo el gobernador del estado Miranda (norte) y miembro del gobernante Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez.

"Queremos expresar nuestra solidaridad con la vicepresidenta Delcy Rodríguez y con todas aquellas personas que legal e injustamente han sido sancionadas por la UE (…) sanciones que en nada contribuyen a la paz, al diálogo, a la tranquilidad y le hacen daño al pueblo venezolano", señaló Rodríguez en rueda de prensa en Caracas.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
América Latina
La UE impone sanciones a 11 funcionarios de Venezuela
El mandatario regional acusó a los dirigentes de la oposición de insistir en el camino de cercar a Venezuela y no permitir el acceso a los alimentos y a los medicamentos.

El Consejo Europeo, integrado por los ministros de Exteriores de los 28 países del bloque, anunció el 25 de junio su decisión de imponer sanciones selectivas a 11 altos cargos del Gobierno de Venezuela.

Entre los sancionados se encuentran ministros y funcionarios, incluida la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez y el vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami.

Otros sancionados son la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Sandra Oblitas, el secretario general del CNE, Xavier Moreno Reyes, y el director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal.

Asuntos relacionados: Gobierno de Venezuela denuncia que sanciones de la UE amenazan la estabilidad del país

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Vicepresidenta venezolana asegura que no teme a sanciones impuestas de la UE
En la lista también se encuentran la rectora del CNE, Socorro Hernández, la vice fiscal general, Katherine Harrington, el jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, Iván Hernández, el ministro de Educación, Elías Jaua, el inspector general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Sergio José Rivero, y el comandante general del Ejército, Jesús Rafael Suárez.

Entre las razones citadas por la UE para esta ronda de sanciones, se encuentran los comicios del 20 de mayo, en los que resultó reelecto el presidente Nicolás Maduro, pero que "no fueron libres ni justos, y su resultado carece de credibilidad", según un comunicado de los 28 ministros europeos.

Los sancionados, a los que se les impide viajar al territorio de la UE y se les congelan sus posibles bienes en ese continente, son acusados de violar los derechos humanos y socavar la democracia.

La UE ha sancionado a 18 funcionarios venezolanos en lo que va de 2018.

Entre ellos se encuentran la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала