- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridad Bancaria Europea llama a los bancos a prepararse para un Brexit sin acuerdo

© REUTERS / Clodagh KilcoyneBrexit
Brexit - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los bancos europeos deben prepararse para la salida del Reino Unido de la Unión Europea incluso si Londres y Bruselas no llegan a un acuerdo sobre las condiciones del Brexit, dice un comunicado de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés).

"Es importante que las instituciones financieras de la UE27 y el Reino Unido determinen el impacto potencial y los canales de riesgo que puedan ser afectados, así como las posibles consecuencias del divorcio del Reino Unido y la UE sin un acuerdo ratificado sobre el Brexit", dice el comunicado.

Banco Central Europeo (archivo) - Sputnik Mundo
Draghi: la eurozona debe prepararse para las nuevas relaciones con Reino Unido
La EBA recomienda a las compañías financieras y los bancos que tomen las medidas adecuadas para mitigar el impacto de un escenario negativo.

En particular, las instituciones financieras deben tener los necesarios permisos reglamentarios y la capacidad de actuar con antelación.

También deben identificarse y mitigarse lo máximo posible los riesgos relacionados con el acceso a los mercados financieros y la infraestructura del mercado después del Brexit.

Además, los bancos y las compañías de inversión estarán obligados a informar oportunamente a sus clientes sobre todos los cambios y riesgos.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 53%o de los británicos votó a favor del Brexit.

La fecha oficial de la salida del Reino Unido de la UE es el 29 de marzo de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала