- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin y Erdogan destacan el carácter prioritario de los proyectos de Akkuyu y el Turk Stream

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream
La construcción del tramo marítimo del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los presidentes de Rusia y Turquía, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan, destacaron en un diálogo telefónico el carácter prioritario de los proyectos en la esfera de la energía entre Moscú y Ankara, entre ellos la central nuclear Akkuyu y el gasoducto Turk Stream, indicó el servicio de prensa del Kremlin.

"Fue confirmado el interés mutuo en la ampliación de las relaciones de cooperación entre los dos países, y se destacó el carácter prioritario de los proyectos conjuntos en la rama de la energía, tales como la construcción de la central nuclear Akkuyu y el gasoducto Turk Stream", indica el documento.

Putin aprovechó la conversación para felicitar a Erdogan por su victoria en las presidenciales turcas celebradas el 24 de junio.

Te puede interesar: Así cambiará el Turk Stream la economía mundial

Vladímir Putin, presidente de Rusia (izda.) y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía (drcha.) - Sputnik Mundo
"Erdogan y Putin son los dos políticos más experimentados de la ONU"
El líder turco, del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), revalidó su cargo con más del 52% de los votos, mientras que Muharrem Ince, del Partido Republicano del Pueblo (CHP), sumó un poco más del 30% de los apoyos.

Las presidenciales fueron disputadas por un total de seis candidatos: el actual presidente Erdogan; su principal rival Ince; Selahattin Demirtas, del prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP); Meral Aksener, del Buen Partido (IYI); Temel Karamollaoglu, del Partido de la Felicidad (Saadet); y Dogu Perincek, del Partido Patriótico (Vatan).

El mismo día, los turcos también eligieron un nuevo Parlamento.

AKP, la formación de Erdogan, consiguió más del 42% de los votos, seguido del CHP (22,67%) y el prokurdo HDP (11,62%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала