En directo
    Una refinería de petróleo en Teherán

    Irán seguirá exportando dos millones de barriles diarios de petróleo pese a las sanciones

    © AP Photo / Vahid Salemi
    Economía
    URL corto
    190

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán mantendrá la exportaciones de petróleo a nivel de dos millones de barriles diarios a pesar de las sanciones que le impuso Estados Unidos, declaró a Sputnik el portavoz de la Mesa Directiva del Parlamento iraní, Behruz Nemati.

    "No nos preocupamos por la exportación, se mantendrá a nivel de dos millones de barriles [diarios] con o sin las sanciones", dijo Nemati.

    El representante del Parlamento persa aseguró que "si algún comprador se va, hay otros".

    El pasado miércoles, el ministro iraní del Petróleo, Biyan Zangané, comunicó que entre mayo y junio su país redujo la exportación de petróleo de 2,8 a 2,5 millones de barriles diarios.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania), que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    Además: Ministro iraní: sanciones de EEUU no afectarán exportaciones del petróleo de Teherán

    El líder estadounidense, quien también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear, pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), como el resto de los firmantes del acuerdo, aseguran lo contrario.

    Además:

    Ministro ruso: OPEP+ constata que se logró equilibrar el mercado petrolero
    Ministro iraní del Petróleo no apoya aumento de producción petrolera en el marco de OPEP+
    Irán e Irak empiezan a cumplir sus acuerdos de intercambio de petróleo
    Etiquetas:
    industria petrolera, petróleo, OPEP, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik