- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia saluda decisión de la OPEP+ de regresar al cumplimiento total del acuerdo de Viena

© Sputnik / Alexey Vitvitskiy / Acceder al contenido multimediaLogo de OPEP
Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, aplaudió la decisión de la OPEP+ de regresar al cumplimiento total del acuerdo de Viena.

"Este acuerdo corresponde a las propuestas elaboradas por el Comité Ministerial para Monitoreo de la OPEP+, por lo que consideramos que también corresponde a las ideas actuales de qué es necesario hacer en el mercado", dijo Nóvak a los periodistas al comentar la pregunta si Rusia está satisfecha con el regreso al cumplimiento del acuerdo petrolero al 100%.

La sede de OPEP, Viena, Austria - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador promueve el desarrollo sustentable en foro de la OPEP
Asimismo, calificó de "razonable" la decisión del organismo de aumentar en un millón de barriles diarios la extracción del crudo.

Además el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, prevé celebrar una reunión con su homólogo saudí, Khalid Falih, antes de que arranque en Viena la cumbre de la OPEP+, informó el Ministerio ruso de Energía.

"El ministro Nóvak se reunirá con el ministro de Energía, Industria y Recursos Minerales de Arabia Saudí, Khalid al Falih, en vísperas de la cumbre de la OPEP+", publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Los detalles del encuentro no se revelan.

Además: Ministro ruso: OPEP+ constata que se logró equilibrar el mercado petrolero

El 21 de junio, el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto OPEP y no OPEP recomendó aumentar en 1 millón de barriles diarios la producción petrolera en el marco del acuerdo de Viena.

Logo de OPEP en la sede de la organización en Viena - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP aplaude la reanudación de las inversiones en la industria del petróleo
La víspera, la OPEP acordó regresar al cumplimiento del acuerdo de Viena al 100%.

La decisión definitiva sobre el aumento de la producción se tomará este sábado en una reunión ministerial de los 24 países de la OPEP y Estados productores independientes.

A finales de 2016, las naciones que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y 11 productores fuera del cartel acordaron en Viena reducir la extracción en 1,8 millones de barriles diarios.

Los recortes buscan estabilizar los precios del hidrocarburo y estarán vigentes hasta finales de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала