22:50 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Coches (imagen referencial)

    Rusia examina imponer aranceles adicionales a la importación de autos de EEUU

    © Sputnik / Igor Russak
    Economía
    URL corto
    2111

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, declaró que Rusia evalúa imponer aranceles adicionales a los coches de turismo importados desde Estados Unidos.

    "Esta medida está evaluándose", dijo el ministro al explicar que es una respuesta a las medidas comerciales restrictivas de EEUU.

    Según había informado el Ministerio de Desarrollo Económico ruso, las importaciones de turismos y de otros vehículos de transporte desde Estados Unidos, alcanzaron los 287,5 millones de dólares entre enero y abril de 2018 (7,6% del total de las importaciones desde EEUU).

    Al cierre de 2017 ese indicador fue de 837,2 millones de dólares.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles del 25% a las importaciones del acero y del 10% a las de aluminio para "proteger la seguridad nacional" del país.

    Prácticamente todos los países afectados, incluida Rusia, declararon que darán una respuesta, por lo que surgieron recelos de estallido de una "guerra comercial".

    No te lo pierdas: El proteccionismo de EEUU les saldrá caro a los estadounidenses

    A finales de mayo, Rusia informó a la OMC de la posible introducción de aranceles a productos estadounidenses por valor de 537,6 millones de dólares anuales como medida de represalia.

    El ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, confirmó que Rusia aplicará en un futuro inmediato medidas "de equilibrio" a las importaciones de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia considera llevar a EEUU a juicio de la OMC por aranceles al acero y aluminio
    Ya casi están aquí: Rusia subirá los aranceles a las importaciones de EEUU
    EEUU, ¿al borde de una nueva Gran Depresión?
    Etiquetas:
    aranceles, automóviles, comercio, economía, EEUU, Rusia