- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia examina imponer aranceles adicionales a la importación de autos de EEUU

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaLos coches Opel y Chevrolet de la compañía General Motors
Los coches Opel y Chevrolet de la compañía General Motors - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, declaró que Rusia evalúa imponer aranceles adicionales a los coches de turismo importados desde Estados Unidos.

"Esta medida está evaluándose", dijo el ministro al explicar que es una respuesta a las medidas comerciales restrictivas de EEUU.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump está 'enterrando' el arma más eficiente de la política exterior de EEUU
Según había informado el Ministerio de Desarrollo Económico ruso, las importaciones de turismos y de otros vehículos de transporte desde Estados Unidos, alcanzaron los 287,5 millones de dólares entre enero y abril de 2018 (7,6% del total de las importaciones desde EEUU).

Al cierre de 2017 ese indicador fue de 837,2 millones de dólares.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles del 25% a las importaciones del acero y del 10% a las de aluminio para "proteger la seguridad nacional" del país.

Prácticamente todos los países afectados, incluida Rusia, declararon que darán una respuesta, por lo que surgieron recelos de estallido de una "guerra comercial".

No te lo pierdas: El proteccionismo de EEUU les saldrá caro a los estadounidenses

A finales de mayo, Rusia informó a la OMC de la posible introducción de aranceles a productos estadounidenses por valor de 537,6 millones de dólares anuales como medida de represalia.

El ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, confirmó que Rusia aplicará en un futuro inmediato medidas "de equilibrio" a las importaciones de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала