- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump amenaza con aplicar 20% de aranceles a los autos importados desde la UE

© REUTERS / Carlos BarriaDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que si la Unión Europea no remueve las tarifas y barreras comerciales contra su país, su administración aplicará un 20% de aranceles a todos los automóviles que ingresan desde el bloque continental.

"Sobre los aranceles y las barreras al comercio que Estados Unidos, las grandes compañías y los trabajadores tienen en la Unión Europea, si estos aranceles y barreras no se desglosan y eliminan pronto, estaremos aplicando un arancel del 20% sobre todos sus automóviles que ingresen al país ¡Constrúyalos aquí! ", dijo Trump en un mensaje publicado en la red social Twitter.

El 20 de junio, los medios estadounidenses informaron que los principales fabricantes de automóviles de Alemania propusieron eliminar el impuesto del 10% de la UE y el arancel de 2,5% a las importaciones de automóviles desde los EEUU.

Dólares y euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La UE responde a la guerra comercial de EEUU y activa aranceles

El informe dice que, a cambio, Trump debe aceptar quitar de la mesa su amenaza de aranceles contra las importaciones de automóviles de la UE.

En marzo, Estados Unidos impuso una tarifa del 25% a las importaciones de acero y un arancel del 10 por ciento a las importaciones de aluminio, pero suspendió las tarifas a Canadá, México, varios otros estados y la Unión Europea para tratar de negociar un mejor trato.

Además: El excéntrico gesto de Trump ante Merkel durante la cumbre del G7

Sin embargo, el 31 de mayo Estados Unidos eliminó la exención de las importaciones de Canadá, México y la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала