10:43 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Logo de la OPEP

    La OPEP aprueba el ingreso de Congo a su seno

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader
    Economía
    URL corto
    0 10

    VIENA (Sputnik) — La República Democrática del Congo formará parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), comunicó la entidad en su comunicado.

    "La Conferencia consideró la solicitud de Congo para que se una a la organización y decidió aprobar su ingreso", dice el documento publicado tras la reunión de los países miembros de la OPEP.

    Además, se destaca que en mayo la OPEP cumplió al 152% el acuerdo de Viena sobre la reducción de la producción petrolera.

    "Los países de la OPEP lograron el nivel necesario del cumplimiento del acuerdo que en mayo de 2018 fue el 152%", afirma el texto.

    Se agrega que los Estados miembros decidieron volver a cumplir el acuerdo al cien por cien para el 1 de julio y mantener este nivel en futuro.

    Este 22 de junio se celebró en la capital austriaca una reunión de la OPEP donde los países miembros acordaron aumentar la extracción de crudo en el marco del acuerdo de OPEP+ en un millón de barriles diarios (b/d).

    A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP acordaron en Viena reducir el bombeo en 1,2 millones de barriles diarios (b/d) hasta los 32,5 millones.

    Posteriormente 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— se sumaron al pacto y se comprometieron a disminuir la extracción en casi 600.000 b/d.

    Más: Irak: OPEP y sus socios apoyan aumento gradual de la producción de petróleo

    Los recortes que buscan estabilizar los precios del hidrocarburo están vigentes hasta finales de 2018.

    Los Estados miembros de la OPEP se reúnen este 22 de junio en Viena para debatir el aumento de las cuotas de extracción y para el sábado está previsto el encuentro de los 24 países firmantes del pacto petrolero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La OPEP y los países no OPEP recomiendan elevar la producción en un millón de barriles
    Ministro ruso: OPEP+ constata que se logró equilibrar el mercado petrolero
    Una petrolera libia pierde el 33% de sus depósitos por ataque extremista
    Etiquetas:
    ingreso, OPEP, República Democrática del Congo (RPC)