Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministro venezolano: países exportadores de petróleo deben equilibrar precios

© AFP 2023 / Karen BleierExtracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Manuel Quevedo, destacó la necesidad de que los países exportadores de crudo mantengan un equilibrio de precios que permita inversión y resulte sustentable.

"[El] Seminario Internacional OPEP debe instruir a los participantes a lograr un mercado en equilibrio que permita a los países exportadores de petróleo mantener el suministro de energía de manera sustentable, garantizando los niveles de inversión para nuevos proyectos", expresó Quevedo en la red social Twitter.

El ministro venezolano participó como panelista en el séptimo seminario internacional de la OPEP, que se realiza en la previa de la reunión del 22 de junio en Viena, donde también participarán 12 países exportadores independientes.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
AIE: Venezuela continuará reduciendo extracción de petróleo hasta 2023
Este encuentro se realiza en medio de expectativas por la sugerencia de los mayores productores, Rusia y Arabia Saudita, de flexibilizar el acuerdo de recorte de producción de 1,8 millones de barriles diarios (mbd) firmado en 2016.

El acuerdo, que entró en efecto en 2017, se extendió en dos oportunidades desde entonces y se espera que mantenga vigencia hasta fines de este año.

Te puede interesar: Venezuela busca empezar a refinar petróleo extranjero

Los 26 países que firmaron el acuerdo en 2016, entre los cuales están los 14 OPEP y los 12 independientes, deberían votar unánimemente a favor de la flexibilización de la producción para que esta entre en vigor y de aprobarse la cantidad de barriles que se añadan serán determinantes en el precio del barril de crudo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала