En directo
    Alexandr Nóvak, ministro ruso de Energía

    Ministro ruso: OPEP+ constata que se logró equilibrar el mercado petrolero

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Economía
    URL corto
    0 10

    VIENA (Sputnik) — Los países de OPEP+ constatan un reequilibrio del mercado petrolero, pero es importante evitar un "sobrecalentamiento" en el sector, declaró el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    "Hoy por hoy vemos los indicios de un reequilibrio seguro del mercado, pero al mismo tiempo consideramos que es muy importante evitar un sobrecalentamiento", afirmó Nóvak en la apertura de la sesión del comité ministerial de monitoreo de la OPEP+ en Viena.

    Además, llamó a los países de la OPEP+ a alcanzar un consenso sobre el aumento admisible de la producción petrolera en el marco del acuerdo pactado en 2016 entre la OPEP y varios productores fuera del cartel, que suponía una reducción de la producción para frenar el desplome de los precios del crudo.

    "Tenemos que llegar a un consenso sobre el posible aumento de extracción por el grupo de la OPEP+, que debe distribuirse de manera igualitaria entre los participantes", dijo Nóvak.

    Por su parte, el ministro de Energía de Arabia Saudí, Khalid al Falih, advirtió que las reservas comerciales de petróleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, tras registrar una caída en 370 millones de barriles desde que entró en vigor el acuerdo de OPEP+, se reducirán en otros 300 millones en la segunda mitad del año, si no hay cambios en el pacto petrolero.

    Más aquí: AIE prevé aumento de la demanda mundial de petróleo en 1,4 millones b/d para 2018 y 2019

    El titular saudí añadió que de momento las reservas comerciales de petróleo se ubican por debajo de la media registrada en los últimos 5-7 años.

    El ministro iraní del Petróleo, Biyán Zangané, al abandonar de manera anticipada la reunión del comité ministerial de monitoreo del pacto OPEP+ en Viena, dio una valoración negativa del encuentro.

    La reunión "no fue buena", constató Zangané al hablar con los medios. 

    A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes, entre ellos Rusia, acordaron en Viena reducir la producción en 1,8 millones de barriles diarios.

    Te puede interesar: Rusia se conforma con un precio de $60 por un barril de petróleo

    Los recortes que buscan estabilizar los precios del hidrocarburo están vigentes hasta finales de 2018.

    Además:

    Rusia podrá buscar petróleo a través de un satélite de radar
    Petróleo difícil: Rusia impulsará el desarrollo de nuevas técnicas de extracción
    La OPEP revisa al alza el pronóstico de producción de petróleo en Rusia en 2018
    Etiquetas:
    extracción de petróleo, OPEP, Alexandr Nóvak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik