01:46 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Los empleados de Rosneft enseñan una muestra del petróleo de Siberia (archvio)

    Ejecutivo de Rosneft predice la escasez del crudo para el próximo decenio

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Economía
    URL corto
    0 11

    KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — El mercado global del petróleo sufrirá una escasez de entre 700 y 750 millones de toneladas anuales para 2025, afirmó el director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin.

    Al intervenir este 21 de junio en la junta ordinaria de accionistas, Sechin señaló que "nos espera una escasez estructural en el próximo decenio, pues a la creciente demanda del crudo se suma la caída de la extracción en campos agotados de los principales proveedores, así como el efecto del recorte de la inversión en fondos básicos en los últimos cincos años".

    "La escasez, es decir, el exceso de demanda en el mercado del petróleo, se estima a un nivel de 700 a 750 millones de toneladas anuales para 2025", dijo el ejecutivo. 

    Para Rosneft con su excelente base de recursos, añadió, es una oportunidad única para ampliar la cuota de mercado y aumentar la capitalización.

    El pasado año, a juicio de Sechin, fue crucial para la industria petrolera mundial que superó el período más espinoso y hasta observó cierta estabilización de los precios.

    Te puede interesar: ¿Cómo afectarán las sanciones la extracción de petróleo en Rusia durante próxima década?

    Al mismo tiempo, el director de Rosneft condicionó la recuperación y el futuro desarrollo del sector al fin de una política de sanciones unilaterales, restricciones de inversión y medidas arancelarias.

    "Lamentablemente, fuimos testigos de que esta tendencia se agravó en 2017. También el presente año sigue trayéndonos noticias desalentadoras, sobre la deriva de esa política unilateralista hacia una guerra comercial a gran escala", apuntó. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    AIE prevé aumento de la demanda mundial de petróleo en 1,4 millones b/d para 2018 y 2019
    Rusia se conforma con un precio de $60 por un barril de petróleo
    ¿Adiós al petróleo barato?
    Etiquetas:
    escasez, petróleo, Rosneft, Ígor Sechin, Rusia