En directo
    Economía
    URL corto
    564
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de Occidente contra Rusia ejercerán un efecto de contención a la extracción de petróleo durante la década de 2020, indica un informe de la Agencia Analítica de Rating Crediticio (ACRA).

    "La economía soportó las sanciones financieras, sin embargo, las sanciones contra las compañías petrogasíferas limitarán el incremento de la producción de petróleo durante los años de la década 2020", estima la agencia.

    Según los expertos, los nuevos yacimientos que comenzaron a ser explotados tras 2013, garantizarán el crecimiento entre 2019 y 2020.

    "Pero después de 2020 se requerirán nuevos estímulos para garantizar el incremento de la producción tanto en los yacimientos viejos como en los nuevos", señala la entidad.

    ACRA estima que la producción de petróleo en Rusia durante 2018 será de 547 millones de toneladas, 24,3 millones de los cuales provendrán de yacimientos nuevos.

    En 2019 la extracción crecerá a los 561,7 millones de toneladas, en 2020, a 570,6 millones y en 2021 llegará a los 576,6 millones de toneladas.

    La Agencia Internacional de la Energía (AIE) alertó en marzo pasado que la extracción de petróleo y condensado en Rusia podría retroceder después de 2020.

    No te lo pierdas: La industria petrolera de Rusia es mucho más viable de lo que creen en Occidente

    El problema se profundizará, puntualiza el organismo, si el Gobierno ruso no puede ofrecer exenciones fiscales más amplias para incentivar las inversiones en el sector.

    La entidad atribuye parcialmente el escenario a las sanciones unilaterales que los países occidentales impusieron a Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana.

    La AIE sostiene que son pocas las señales que apunten a una suavización de las sanciones en el periodo mencionado.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más de 96% de los votantes avaló esta opción.

    Más: "Las empresas europeas son las que pagan por las sanciones de EEUU a Rusia"

    Ese mismo año, la Unión Europea, Estados Unidos y varios países de su órbita aprobaron varios paquetes de sanciones unilaterales contra Rusia.

    Moscú respondió a las restricciones con un embargo a las importaciones de alimentos procedentes de esas naciones.

    Además:

    Rosneft: las sanciones de EEUU afectan un tercio de reservas globales de petróleo
    Cancillería rusa: nuevas sanciones de EEUU no obligarán a Moscú a cambiar su política
    Moscú: las sanciones "desatan una tensión clara" entre los empresarios de EEUU
    Lo que tiene que hacer Rusia para que su economía esté entre las cinco más grandes
    Etiquetas:
    industria petrolera, petróleo, sanciones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik