- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro iraní del Petróleo no apoya aumento de producción petrolera en el marco de OPEP+

© AP Photo / Vahid SalemiRefinería de petróleo en Irán
Refinería de petróleo en Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Irán, Biyan Zangané, afirmó que no va a apoyar la decisión sobre el aumento de la extracción del petróleo en el marco de suavización del acuerdo sobre la reducción de la extracción petrolera de la OPEP+.

"No quiero apoyar el aumento porque creo que los precios del petróleo se mantienen altas por (el presidente de EEUU, Donald) Trump, porque los precios altos apoyan la extracción de esquistos de EEUU", respondió a la pregunta de la prensa si Irán apoyaría una decisión de los países de la OPEP+ sobre un pequeño aumento de la extracción del petróleo.

Logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Irak espera que países de la OPEP logren acuerdo el 22 de junio
Además, según el ministro iraní, los miembros del acuerdo de la OPEP+ no alcanzarán acuerdo alguno en la reunión en Viena del 23 de junio.

"No lo creo", respondió a la pregunta correspondiente.

Previamente el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, avanzó que propondrá en la próxima reunión de los productores independientes y la OPEP incrementar la producción de crudo en 1,5 millones de barriles diarios (b/d).

Por su parte, el representante de Irán ante la OPEP, Hossein Kazempour Ardebili, afirmó a la agencia Bloomberg que su país, Irak y Venezuela vetarían la propuesta de revisar al alza las cuotas al señalar que no hay déficit de petróleo en el mercado.

Temas relacionados: Rusia busca elevar 1,5 millones de barriles diarios las cuotas de producción con la OPEP

El logo de la OPEP - Sputnik Mundo
Economía
Sería un acierto de Venezuela si logra frenar flexibilización de acuerdo OPEP
A finales de 2016, las naciones que conforman la OPEP acordaron en Viena reducir el bombeo en 1,2 millones de b/d hasta los 32,5 millones.

Posteriormente 11 productores independientes –Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur– se sumaron al pacto y se comprometieron a disminuir la extracción en 558.000 b/d.

Los recortes que buscan estabilizar los precios del hidrocarburo están vigentes hasta finales de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала