- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se unirá a la UE en su litigio sobre los aranceles de EEUU al acero y aluminio

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAcero fundido
Acero fundido - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió una solicitud para unirse a las consultas de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos en el marco de la solución del litigio sobre los aranceles de EEUU a las importaciones de acero y aluminio, comunicó la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Los aranceles introducidos por Estados Unidos afectan considerablemente los intereses comerciales de Rusia", señala el comunicado.

Producción de acero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia aplicará en breve medidas de respuesta a nuevos aranceles de EEUU
La OMC confirmó el 6 de junio que la UE había pedido consultas con EEUU en el marco del proceso de solución de los litigios por los aranceles estadounidenses.

Rusia había solicitado a través de la OMC consultas con EEUU sobre los nuevos aranceles que impuso el país norteamericano a las importaciones de acero y aluminio.

El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles del 25% a las importaciones del acero y del 10% a las de aluminio para "proteger la seguridad nacional" de su país.

Más información: Rusia propone a la UE elaborar medidas conjuntas tras los aranceles de EEUU

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump, ¿capaz de destruir las relaciones existentes entre EEUU y la UE?
A finales de mayo, Rusia informó a la OMC de la posible introducción de aranceles a productos estadounidenses por valor de 537,6 millones de dólares anuales como medida de represalia.

Este martes, el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, confirmó que Rusia aplicará en un futuro inmediato medidas "de equilibrio" a las importaciones de EEUU.

Según precisó, estas medidas en forma de aranceles adicionales a importaciones de los productos estadounidenses se aplicarán a los productos que tienen análogos en el mercado ruso y que no tendrán impacto negativo en los indicadores macroeconómicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала