Widgets Magazine
20:14 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Acero fundido

    Rusia se unirá a la UE en su litigio sobre los aranceles de EEUU al acero y aluminio

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Economía
    URL corto
    2121
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió una solicitud para unirse a las consultas de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos en el marco de la solución del litigio sobre los aranceles de EEUU a las importaciones de acero y aluminio, comunicó la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    "Los aranceles introducidos por Estados Unidos afectan considerablemente los intereses comerciales de Rusia", señala el comunicado.

    La OMC confirmó el 6 de junio que la UE había pedido consultas con EEUU en el marco del proceso de solución de los litigios por los aranceles estadounidenses.

    Rusia había solicitado a través de la OMC consultas con EEUU sobre los nuevos aranceles que impuso el país norteamericano a las importaciones de acero y aluminio.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles del 25% a las importaciones del acero y del 10% a las de aluminio para "proteger la seguridad nacional" de su país.

    Más información: Rusia propone a la UE elaborar medidas conjuntas tras los aranceles de EEUU

    A finales de mayo, Rusia informó a la OMC de la posible introducción de aranceles a productos estadounidenses por valor de 537,6 millones de dólares anuales como medida de represalia.

    Este martes, el ministro ruso de Desarrollo Económico, Maxim Oreshkin, confirmó que Rusia aplicará en un futuro inmediato medidas "de equilibrio" a las importaciones de EEUU.

    Según precisó, estas medidas en forma de aranceles adicionales a importaciones de los productos estadounidenses se aplicarán a los productos que tienen análogos en el mercado ruso y que no tendrán impacto negativo en los indicadores macroeconómicos.

    Además:

    Tres frentes en el tablero geopolítico en los que EEUU está perdiendo posiciones
    Rusia considera llevar a EEUU a juicio de la OMC por aranceles al acero y aluminio
    Vicecanciller austriaco aboga por revisar sanciones de la UE a Rusia por aranceles de EEUU
    La cruzada de Rusia contra el dólar parece que va en serio
    Etiquetas:
    aluminio, acero, UE, Organización Mundial del Comercio (OMC), EEUU, Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik