En directo
    Economía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    ASUNCIÓN (Sputnik) — Uruguay patrocinará negociaciones con la Unión Euroasiática durante el ejercicio de su presidencia pro tempore del Mercosur (Mercado Común del Sur), anunció el canciller del país sudamericano, Rodolfo Nin Novoa.

    "Sobre la Unión Euroasiática y Rusia específicamente, el objetivo de la PPU 2018 (presidencia pro tempore Uruguay) es convocar una primera reunión de acercamiento para evaluar la agenda comercial conjunta", dijo el jefe de la diplomacia uruguaya.

    Nin agregó que "la Unión Euroasiática ha dado renovadas señales de interés en iniciar un proceso negociador en el Mercosur".

    Por otro lado, el ministro dijo que su país insistiría en iniciar las gestiones para un acuerdo con China.

    Además, fue crítico con la situación de las negociaciones con la Unión Europea (UE).

    "Nunca antes el Mercosur estuvo tan preparado para cerrar esta negociación", dijo Nin, y agregó que "a pesar de la voluntad política" no se ha podido terminar la negociación comercial, y que por esta razón Uruguay convocará a la UE a "que muestre una voluntad real de concluir" el acuerdo.

    Uruguay recibirá la presidencia pro tempore del Mercosur este 17 de junio durante la Cumbre de Presidentes del Mercosur y Estados Asociados celebrada en Asunción.

    Además:

    Trabajo en curso para preparar un acuerdo marco entre Unión Euroasiática y Mercosur
    Mercosur espera lograr un tratado de libre comercio con la Unión Económica Euroasiática
    Etiquetas:
    Unión Euroasiática, Mercosur, Uruguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook