Widgets Magazine
En directo
    Producción de estructuras de acero (archivo)

    India devuelve el golpe a EEUU en la guerra comercial

    © Sputnik / Pavel Lisitsin
    Economía
    URL corto
    10460

    India tomará represalias en respuesta a la decisión de Estados Unidos de aumentar los aranceles al acero y aluminio, informa el periódico The Times of India.

    El Gobierno del país ha preparado una lista con los 30 productos a los que planea elevar las tarifas de importación. El documento ha sido presentado a la OMC con la propuesta de aumentar los derechos de aduana hasta en un 50%.

    La lista incluye motocicletas, algunos productos de hierro y acero, ácido bórico y lentejas.

    Según los cálculos de Nueva Delhi, los aranceles impuestos por Washington sobre ciertos productos de acero y aluminio le costarán alrededor de 241 millones de dólares al país asiático, por lo que el Gobierno indio busca igualar las cuentas con EEUU.

    A principios de mayo, propuso aumentar los aranceles hasta en un 100% en 20 productos como las almendras, manzanas, garbanzos, nueces y motocicletas de cierto tipo importadas del país norteamericano, pero más tarde decidió revisar la propuesta. 

    Más: "Esto no es una guerra económica, es un nuevo mundo"

    El 9 de marzo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso aranceles significativos sobre los artículos importados de acero y aluminio, una medida que ha despertado temores de una guerra comercial global.

    Las exportaciones de productos siderúrgicos y de aluminio de la India a Estados Unidos ascienden a 1.500 millones de dólares anuales. 

    Además:

    Unión Europea: El nuevo actor fuerte de la guerra comercial
    La guerra comercial obliga a EEUU a aumentar su deuda
    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, China, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik