Widgets Magazine
En directo
    Extracción de petróleo

    Rusia y Arabia Saudí abogan por la prórroga indefinida del acuerdo OPEP+

    © AFP 2019 / Youssef Karwashan
    Economía
    URL corto
    0 40

    DHAHRAN, ARABIA SAUDÍ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammad bin Salmán bin Abdulaziz al Saud, durante su reciente reunión en Moscú acordaron promover la prórroga indefinida del acuerdo OPEP+, declaró a periodistas el ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

    "Quisiera recordarles a todos que hace dos días durante el encuentro del príncipe heredero Mohammad bin Salmán con el presidente Putin en Moscú se logró uno de los históricos acuerdos sobre la prolongación de la cooperación entre nuestros países, el llamado acuerdo OPEP+ por tiempo indefinido", dijo Nóvak. 

    El ministro supuso que este acuerdo no estipulará volúmenes concretos de la producción de petróleo sin embargo, dijo, los países tendrán la oportunidad para tomar decisiones sobre los parámetros de la producción en caso de necesidad.

    Señaló que este tema se planteará con otros firmantes del acuerdo durante la reunión en Viena, prevista para la semana que viene.

    Se prevé que en Viena se revisen también las cuotas de reducción de la producción petrolera.

    Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores de petróleo, entre ellos Rusia, firmaron en Viena a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción del crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    Además: AIE prevé aumento de la demanda mundial de petróleo en 1,4 millones b/d para 2018 y 2019

    El acuerdo, que tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado, fue concertado para el primer semestre de 2017 y luego prorrogado hasta finales de marzo de 2018.

    En noviembre pasado, OPEP+ volvió a extender la vigencia de este acuerdo hasta finales de 2018.

    Además:

    Rusia y la OPEP coinciden en sus evaluaciones de la situación en el mercado de petróleo
    Putin destaca buenos resultados de la cooperación Rusia-OPEP
    Gazprom Neft pronostica aumento en la demanda de petroleo de Rusia y la OPEP
    Etiquetas:
    petróleo, acuerdo, OPEP, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik