Widgets Magazine
En directo
    Un puzzle de dólar

    Congresista revela cuándo estallará la bomba de deuda de EEUU

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    5381

    La deuda estatal es una bomba que amenaza a la seguridad nacional de EEUU. La explosión de esta bomba es capaz de destruir el sistema financiero del país norteamericano, según el congresista estadounidense Andy Biggs.

    "Pienso que estamos dirigiéndonos al borde [de un precipicio]. Imagínese que es una cascada, nosotros estamos en un barco y está a punto de llegar el momento en que será imposible salir si no hacemos algo inmediatamente", declaró Biggs.

    Según el congresista, la bomba de la deuda puede explotar en 8 o 10 años cuando el fondo fiduciario de Medicare —programa de cobertura de seguridad social— prácticamente deje de existir.

    Para prevenir la explosión de esta bomba Biggs propuso reducir los gastos de EEUU. El congresista opina que en vez de 1,3 billones de dólares el país norteamericano tiene que gastar 700.000 millones.

    Más aquí: El dólar como 'daño colateral' de la política de Trump: ¿qué le espera a la moneda estadounidense?

    Anteriormente, la Casa Blanca pronosticó que el déficit presupuestario de EEUU ascenderá a 833.000 millones de dólares en el año fiscal de 2018 que acabará el 30 de septiembre. El año pasado el déficit presupuestario alcanzó los 666.000 millones de dólares.

    Según los cálculos de la Oficina de Presupuesto del Congreso de EEUU, el déficit presupuestario de EEUU superará en 2019 los 981.000 millones de dólares y en 2020 llegará al billón. Previamente, en el ente habían considerado que el déficit alcanzaría esta cifra no antes de 2022.

    Además:

    ¿Qué países se deshacen del dólar y por qué?
    Cuando el crecimiento de EEUU es malo para el resto del mundo
    Putin: el monopolio del dólar es inseguro y peligroso
    Los exportadores de petróleo dejan de lado al dólar, ¿terminará la hegemonía del 'estadounidense'?
    Etiquetas:
    dólar, economía, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik