En directo
    Trigo

    Dan vida a la ruta Sebastopol-Siria con suministros de un alimento vital

    © Sputnik / Alexander Kryazhev
    Economía
    URL corto
    1210

    Siria se prepara para recibir el primer suministro de cereales producidos en Rusia. Este 15 de junio este alimento será cargado a un barco en el puerto de Sebastopol que lo llevará al puerto sirio de Tartus.

    Según las autoridades de Sebastopol, esta entrega se realiza en el marco de un acuerdo de colaboración entre los puertos que busca aumentar el intercambio comercial. El documento será firmado el 29 de junio.

    El presidente sirio, Bashar Asad, durante la visita de la delegación rusa a su país se mostró a favor de este acuerdo entre Sebastopol y Tartus y lo consideró una importante vía de cooperación. Según el diputado Dmitri Sablin —jefe de la delegación rusa—, el mandatario precisó que "dado el bloqueo internacional sobre el comercio con Siria, el mar Mediterráneo es la única salida al mercado global".

    Más: Crimea y Siria se unen a través del comercio y el transporte

    A su vez, el vicegobernador de Sebastopol, Vladímir Bazárov, que también participó en la reunión, reveló que Rusia puede suministrar a Siria productos siderúrgicos y materiales para la construcción mientras Tartus podría enviar productos agrícolas y textiles.

    Además:

    Autoridades de Siria elaboran un plan de recuperación económica en la posguerra
    EEUU se opone a financiar la reconstrucción de las zonas de Siria controladas por Asad
    Etiquetas:
    cereales, Sebastopol, Tartus, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik